infomigration.com

Entre 300 y 400 venezolanos buscan entrar a Ecuador diariamente

Una treintena de ONG y de activistas por los derechos humanos de Ecuador dijeron que el flujo migratorio desde Venezuela se ha incrementado considerablemente y que entre 300 y 400 venezolanos piden entrar al país cada día.

“Se constata que, en efecto, el flujo migratorio de personas venezolanas se ha incrementado considerablemente; se estima que entre 300 a 400 personas diarias”, dijeron los voceros en una misiva difundida por los medios de comunicación tras una visita al paso de Rumichaca, en la frontera con Colombia.

En la carta explican que, debido a este incremento, “los trámites de ingreso toman períodos prolongados de entre dos y tres horas, ocasionando la acumulación en el punto de control migratorio”.

Defensores de derechos humanos y representantes de las organizaciones, entre los que se cuentan el Colectivo Atopia, la Coalición por las Migraciones y el Refugio y la Misión Scalabriniana-Ecuador, visitaron la zona para monitorear y verificar las condiciones en este lugar, tras el anuncio, el jueves pasado, del Ministerio del Interior de Ecuador sobre el aumento de las dotaciones de personal en esa área.

Agradecimiento

Dirigentes de la ONG Unión Venezolana en Perú agradecieron al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, la decisión de ampliar la vigencia de los beneficios del permiso temporal de permanencia para venezolanos que lleguen al país.

Un comunicado de la Unión Venezolana señaló que su dirigente Óscar Pérez manifestó su complacencia por la que consideró como una “lección de humanidad y solidaridad” por parte de Kuczynski hacia el pueblo venezolano y, de manera especial, a sus compatriotas que ya residen en Perú. “Estamos profundamente emocionados por la visión humanista del presidente Kuczynski”, señaló Pérez.

 

Freddy Campos

2 comments

  • hola, no tengo pasaporte podre emigrar a otro país solo con mi credencial y la tajeta andina de movilidad?

    • Saludos. Sólo a algunos países de la comunidad andina. Le invitamos a contactar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA: http://www.infomigration.com mediante el cual le ofrecemos a través de una GUÍA PERSONALIZADA la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su Proyecto Migratorio Inteligente.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores