infomigration.com

85% de quienes se nacionalizan peruanos lo hacen por matrimonio

En los últimos siete meses, más de 315 extranjeros presentaron en la sede central de Migraciones de Perú su solicitud para convertirse en peruanos. El 85% de los casos por matrimonio, seguido de un 10% por ser hijos de peruanos nacidos en el exterior mayores de edad.

Ellos cumplieron con los siguientes requisitos para obtener la nacionalidad peruana: residir legalmente en el territorio de la República por lo menos dos años consecutivos, ejercer regularmente profesión, arte, oficio o actividad empresarial, carecer de antecedentes penales y tener buena conducta y solvencia moral.

El título de nacionalidad peruana permitirá a los beneficiarios tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ejercer plenamente sus derechos y cumplir con sus deberes como nuevos ciudadanos peruanos.

De este total, el pasado 1° de marzo 16 nuevos ciudadanos juraron respetar la Constitución y las leyes peruanas.

Junto con el futbolista argentino Horacio Calcaterra hay otros de Bolivia, Colombia, Cuba, República Dominicana, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, México, Paquistán y Ucrania.

De este número, fueron 13 los que se nacionalizaron por matrimonio, se casaron con pareja peruana y otros tres eligieron la naturalización. Bajo esta modalidad se le conceden derechos y obligaciones impuestas a la nacionalidad por nacimiento, con limitaciones y reservas que establecen las leyes.

(Con información de Andina)

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores