infomigration.com

Abogado suspendido estafó a inmigrantes otorgándoles visa de 10 años

Un abogado con licencia suspendida, estafó a inmigrantes con la promesa de otorgarles una visa de 10 años. El profesional identificado como Carlos Moreno, se la había levantado una orden de anulación en el año 2017, a su patente de asistencia a inmigrantes 

Foto cortesía de El Venezolano. Todos los derechos reservados

Desde el año 2015 hasta mayo 2018, Moreno no solo robó millones de dólares a muchos extranjeros otorgándoles asistencia delictiva, sino que además los puso en peligro de deportación.

Moreno fue procesado el domingo pasado en la Corte Suprema de Manhattan, adjudicándole delito de fraude y hurto mayor.

Modus operandi de estafas a extrajeros

Foto cortesía de Promoción Musical. Todos los derechos reservados

Según el documento acusatorio, señala que el abogado le anularon su licencia en marzo del 2017. Tras que una investigación concluyera que cooperara en una estafa conocida como “visa de 10 años”; Un modus operandi que ejecutan los abogados para engañar a los inmigrantes, diciéndoles que pueden pedir una “green card”.

El abogado estafó a dos clientes, haciéndoles pensar que como su abogado podía tramitar una petición de green card. Él se basó por el hecho de que residían en USA desde hace 10 años.

Además de ello presentó una solicitud de asilo sin el consentimiento de las personas. También les cobró a cada uno USD 3000 por honorarios.

¿Cómo lo atraparon?

Foto cortesía de tus abogados y contadores. Todos los derechos reservados.

Tras varias denuncias sobre el abogado, la fiscalía de Manhattan realizó una operación encubierta. Un detective se hizo pasar por u inmigrante y se citó con Moreno en su oficina en dos oportunidades. Cabe acotar que las citas fueron grabadas por unas cámaras encubiertas.

En dichas reuniones, Moreno se presentó como abogado, sin indicar que estaba suspendido. Luego hizo pronunciamientos falsos sobre su genio para pedir una green card y le cobró USD3750 por honorarios.

Debido a ello, el abogado fue apresado y culpado por cargos de estafa y robo. Durante su presentación se declaro inocente. Deberá regresar a la corte el 7 de noviembre para su juicio.

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores