infomigration.com

Advierten que miles de venezolanos pueden ser deportados de EEUU

Especialistas advierten que miles de venezolanos podrían ser deportados desde Estados Unidos (EE UU), al considerar que en su mayoría solicitaron asilo político y no cumplen con los requerimientos para esta condición. La otra causa de esta posible expulsión sería la mala asesoría que han ofrecido personas a los ciudadanos que tramitan su estadía en el país norteamericano.

“Me temo que las autoridades de Inmigración se preparan para una negación masiva de asilos, y lamentablemente tienen justificación legal para hacerlo en muchos de esos casos”, alertó la activista Patricia Andrade, dirigente de la organización Venezuela Awareness.

Mario Díaz-Balar, congresista por el sur de Florida, señaló que los legisladores monitorean la situación de los migrantes, que considera grave para el momento.

“Hay muchas personas que realmente tienen casos meritorio de asilo. Pero a eso hay que añadirle un grupo grande que se le ha dado mal la información y que piden asilo pero que en realidad no tienen un caso que pueda proceder”, explicó  Díaz-Balart en una entrevista al diario El Nuevo Herald.

Algunos de los venezolanos presentan el hampa común y la crisis económica como razones para pedir el asilo, pero ninguna de ellas son las correctas.

“Eso no es justificación para el asilo. Hay que ser realmente perseguido y el solicitante debe realmente demostrar que es un blanco de persecución”, explicó.

Stephanie Green, abogada de inmigración, resaltó que hay muchos grupos que ofrecen asesoría incorrecta.

“Por favor, no acudan a gente que es notario público o a iglesias que dicen brindar servicios de inmigración. Si tienen un abogado especializado tienen una probabilidad seis veces mayor de conseguir el asilo”, comentó.

De acuerdo con las cifras que domina el diario estadounidense, en 2013 hubo 786 registros de venezolanos que solicitaron asilo político, mientras que en 2016 la cifra fue de 18.150.

Freddy Campos

Agrega un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 246 suscriptores