infomigration.com
ayuda humanitaria para venezolanos

EEUU aumenta ayuda humanitaria para venezolanos

La ayuda humanitaria para Venezolanos que huyen de la crisis de su país fue incrementada por Estados Unidos.

El aporte totaliza más de 56 millones de dólares que están destinados para atender y ayudar a más de un millón de venezolanos que han cruzado la frontera en busca de mejores oportunidades.

“Los Estados Unidos va a hacer una contribución adicional de seis millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos principalmente para alimentación y servicios sanitarios a Colombia dentro de esta crisis”. Dijo Marck Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo internacional (Usaid). 

En total 32 millones de dólares fueron entregados al gobierno de Colombia. El resto se asignó a otros países que se han solidarizado con los venezolanos, informó la Usaid.

Green afirmó estar trabajando en conjunto con el Gobierno de Colombia. Ambas naciones buscar soluciones a la crisis que se ha estado desatando con los emigrantes venezolanos. Conseguir una solución acorde para todas las partes es el objetivo del esfuerzo bilateral.

“Aunque sigamos presionando por soluciones a largo plazo, seguiremos también al lado de la gente, y apoyamos el trabajo de Colombia y de otros en la región para ayudar a los venezolanos”, señaló. 

De último momento Bogotá solicitó más ayuda internacional para hacer frente a la ola migratoria venezolana. De esta manera buscan reforzar las iniciativas que se han venido impulsando. Para el gobierno de Colombia es posible que el flujo migratorio continúe creciendo a medida que se agrava la crisis.

El gobierno de Brasil también se vio en la necesidad de tomar medidas para atender la fuerte ola migratoria. Según las autoridades, durante el primer semestre 2018 se registró un incremento del 98% en las solicitudes de refugio.

A pesar de los esfuerzos de Brasil en la construcción de refugios, Estados Unidos ha preferido canalizar la ayuda humanitaria para venezolanos principalmente a través del gobierno de Colombia.

Rosa Yaraldy

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores