infomigration.com

Canadá considera facilitar trámite de visas para Mexicanos

El gobierno que encabeza Justin Trudeau podría ‘relajar’ el requisito de la visa impuesto en 2009 a los mexicanos por el primer ministro conservador, Stephen Harper.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Canadiense para las Américas (CCA), Kenneth Frankel, luego de que a finales de 2015, el Partido Liberal consiguió una aplastante victoria en las elecciones legislativas de Canadá y su joven líder, Justin Trudeau, tomó el relevo tras nueve años de gobierno conservador, con promesas de subir impuestos a los ricos en una golpeada economía.

En declaraciones realizadas a ‘Notimex’, el titular del organismo que promueve el análisis de la relación entre Canadá y las Américas aseveró que la “estricta” visa impuesta por Harper se convirtió en una situación “áspera” para la comunidad empresarial y una “herida abierta” con el gobierno de México.

“Quiero decírselo a los amigos de este país en todo el mundo, muchos de los cuales estaban inquietos por ver que Canadá había perdido en los últimos 10 años su generosidad y su voz constructiva. Tengo un mensaje simple para ustedes en nombre de 35 millones de canadienses: ¡estamos de vuelta!”

Refirió que durante su campaña, el líder liberal hizo un llamado a fortalecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se mostró abierto al recién negociado Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), aunque adelantó que su total apoyo dependerá de conocer los detalles de este convenio entre Canadá y 11 naciones de la región.

“Justin Trudeau promete un significativo cambio de tono, estilo y substancia en la agenda doméstica e internacional de Canadá”, afirmó Frankel. Los liberales disponen ahora de una amplia mayoría con 184 legisladores, lo que les permitirá implementar las políticas de su plataforma electoral.

La participación electoral fue de un poco más de 68%, siete puntos porcentuales más que hace cuatro años. Entre los principales objetivos del futuro primer ministro se encuentra dirigir al país hacia la recuperación de la alicaída economía y que su diplomacia vuelva a jugar un papel destacado en el mundo.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores