infomigration.com

Canadá entre los 10 mejores países a los que emigrar

Atendiendo a los factores relativos a la economía y sector profesional, la familia y la experiencia personal de vida, la compañía de finanzas HSBC llevó a cabo un estudio con 27.000 personas que se trasladaron a un país distinto del suyo.

Esta muestra procede de 190 países, y han dado su opinión sobre las dificultades y beneficios de trasladar su vida a un nuevo espacio. Atendiendo a las tres esferas arriba citadas, HSBC ha realizado un ránking de los mejores lugares en las que vivir como extranjero, reseña EcoDiario:

1. Singapur
El país asiático es el mejor en el que construir una nueva vida cuando se llega como extranjero. Los encuestados en este estudio valoran su estabilidad a nivel político y económico. La buena comida y la tranquilidad por la percepción de seguridad favorecen también asentar la vida personal.

2. Nueva Zelanda
Los extranjeros valoran de este país la calidad en la vida cotidiana, además de las facilidades para instalarse (encontrar alojamiento y sentirse integrado). También es un territorio amistoso donde es sencillo desarrollar una vida social y hacer amigos. La posibilidad de interactuar con un entorno natural y sus cientos de actividades al aire libre le confiere asimismo un valor añadido.

3. Canadá
Es el único país de Norteamérica que aparece en esta tabla. De Canadá, los emigrantes valoran especialmente su tolerancia y capacidad de aceptar a personas de culturas y territorios distintos, y la seguridad en la vida. La mayor parte de las personas que se han trasladado allí pasan más de cinco años e incluso adquieren propiedades.

4. República Checa
La educación y la vida familiar son los grandes valores de este país a la hora de pensar en un traslado, solo por debajo de Suecia. La calidad de vida y el ambiente cultural son los valores añadidos que la sitúan por encima del país escandinavo.

5. Suiza
En lo referente a indicadores económicos, Suiza aparece en el primer lugar de la tabla. Es donde los emigrantes ingresan salarios más altos, y también donde es más fácil invertir y ahorrar con mayor rapidez.

6. Noruega
Es un clásico en las listas de mejores países para vivir según organismos internacionales, y lleva años sin bajarse del número uno. En este estudio, del país escandinavo se destaca su amable cultura del trabajo, sus leyes de defensa de la naturaleza y de libertad del individuo.

7. Austria
Los encuestados se refieren a este país como una opción muy completa en la que establecer una nueva vida debido a las facilidades para la misma intrínsecas en esta nación, las posibilidades a nivel cultural y la facilidad de vivir en familia en un entorno de naturaleza. A pesar del alto coste de la vida, los beneficios en educación y sanidad para sus habitantes lo compensan.

8. Suecia
Es el mejor país al que trasladarse cuando se tiene una familia con niños. Los encuestados aseguraron que las condiciones de sus hijos habían mejorado en el país escandinavo, y subrayan especialmente los beneficios en su salud y los recursos destinados a la infancia.

9. Bahrain
La isla-estado del Golfo Pérsico no solo es popular porque exime de pago de impuestos sobre la renta. Las personas que se trasladan a este país afirman que cuentan con mayores ingresos, pero sobre todo, destacan la facilidad para hacer amigos allí.

10. Alemania
Se lleva la palma en lo que concierne a seguridad laboral y confianza económica. El ‘Brexit’, además, ha propiciado un movimiento que refuerza el eje alemán como timón de la Unión Europea a nivel económico y de poder.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores