infomigration.com

La Casa Blanca ordenó nueva restricción a la aprobación de visados

La Casa Blanca ordenó una restricción en cuanto a la aprobación de nuevos visados o permisos de residencia permanente, también conocidos como “green cards“.

Cuando la medida entre en vigor, a un peticionario se le podrán denegar el visado o la residencia permanente si los funcionarios norteamericanos consideran que puede llegar a ser una carga económica para el Estado en el futuro, bien a través de ayudas sociales por motivos de edad o recursos económicos.

Se trata de la negación preventiva del llamado Estado del bienestar a los 41,5 millones de inmigrantes que en la actualidad residen en EUA.

Imagen relacionada

Siete millones de personas de todo el mundo solicitan un visado anualmente.

“Los que quieran emigrar a EUA deben demostrar que pueden mantenerse económicamente por sí mismos. Así lo recogen nuestras leyes desde hace mucho tiempo”, dijo la secretaria de Interior Kirstjen Nielsen al anunciar la medida, que será efectiva tras un periodo de 60 días y que no deberá pasar por el Congreso.

“Con esta propuesta nos limitamos a aplicar las leyes que ha aprobado el Congreso, dedicadas a incentivar a los inmigrantes a que sean autosuficientes, para proteger unos recursos que no son infinitos y para asegurarnos de que no se convierten en una carga inasumible para los contribuyentes norteamericanos”. Durante su campaña electoral, Donald Trump prometió restringir al máximo la concesión de visados y permisos de residencia.

La pregunta es cómo decidirán las funcionarios norteamericanos si un inmigrante puede convertirse en lo que la nueva normativa denomina.

El Gobierno publicó el fin de semana una directiva de 447 páginas, aún sujeta a revisión, que ofrece algunas directrices:

  • No podrán recibir residencia permanente los inmigrantes con visado que hayan obtenido ayudas al alquiler.
  • Asistencia sanitaria o compra de alimentos y medicamentos.

De los peticionarios de visado, incluidos los de la Unión Europea, los consulados deberán analizar factores como:

  • Edad
  • Estado civil
  • Número de hijos.
  • Recursos económicos
  • nivel educativo e historial laboral.

 

Si desea conocer más sobre la nueva restricción a la aprobación de visados en los Estados Unidos, consúltenos a asesoria@infomigration.com

 

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 469 suscriptores