infomigration.com

Chile deportará a inmigrantes irregulares

El Estado chileno iniciará el proceso de deportación a más de 12 mil inmigrantes irregulares que no cumplieron los requerimientos para residir legalmente en el país. Así lo anunció El Ministro interior, Rodrigo Ubilla, el pasado 03 de febrero de este año.

Ubilla, manifestó que los inmigrantes que serán expulsados, arribaron a Chile fuera del plazo de inscripción al sistema migratorio de regularización del país. Así mismo, el ministro informó que para el año 2018, más de 150.000 extranjeros ingresaron a territorio chileno, y de esa cifra, solo 12.000 personas serán deportadas.

“Ya nos queda muy poco para terminar el análisis de las 155 mil personas que se inscribieron. Llevamos cerca de 150 mil de las que ya se hizo el análisis de sus papeles o que ya tienen la visa. Y de ellos hay 12 mil personas que no cumplen con los requisitos y el desafío ahora es iniciar su proceso de expulsión”, declaró Ubilla.

De acuerdo al Ministro Ubilla, de los 12.000 inmigrantes que serán expulsados de Chile, dos mil presentan cargos de delitos menores, y otros 100 por casos de crímenes graves.

Cifras oficiales

Según el gobierno de Chile, las cifras oficiales de los ciudadanos extranjeros que residen en el país desde el año 2017, suman un total de 1.119.267 personas. El departamento de extranjería de la nación afirmó que el 72.27% de los inmigrantes están ubicados en el área Metropolitana de Santiago de Chile y en Antofagasta. En cuanto al origen,  23,8% son de nacionalidad peruana, 13% son colombianos, 12% venezolanos, 11% bolivianos y un 10% haitianos.

Imagen cortesía de (buenaventuraenlinea.com). Todos los derechos reservados

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 479 suscriptores