infomigration.com

Colombia adoptó el Pacto Global de Marrakect

El gobierno de colombia implementó el “Pacto Global de Marrakect”, esto con el fin de obtener una migración segura, regular y ordenada, ante el éxodo masivo de miles de venezolanos que huyen de su país en busca de una mejor calidad de vida. Así lo anunció el canciller colombiano, Holmes Trujillo, luego de participar en la cumbre de Marrakect.

El canciller colombiano informó que el pacto es un marco de colaboración que respeta la soberanía de los estados, y al mismo tiempo establece buenas opciones para mejorar las condiciones de los inmigrantes.

De igual forma mencionó que el gobierno colombiano implementó el pacto pensando en los cinco millones de colombianos que residen en el extranjero, a los que quiere garantizar un marco de cooperación más estrecho y dinámico.

No obstante, el inconveniente más grave actualmente es el flujo masivo de venezolanos a Colombia, es por ello que el Presidente Iván Duque, trabaja para encarar la problemática en el orden nacional, regional y global.

Cifra sobre los venezolanos en Colombia

Según cifras del gobierno colombiano, de los 1.1 millones de venezolanos que se localizan en el país, 700.000 se encuentran en tránsito y 40.000 en la denominada migración pendular.

Por tal motivo, el gobierno colombiano ha diseñado un plan de cuatro años para organizar la diáspora venezolana y posteriormente, involucrar a 11 países del continente sudamericano para solventar la problemática.

Los once países perjudicados por inmigración venezolana, están definiendo una plataforma financiera regional que les permita garantizar la disponibilidad de los recursos, sin embargo los detalles de dicha plataforma aún se desconocen.

Imagen cortesía de /www.elperiodico.com. Todos los derechos reservados


Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 473 suscriptores