infomigration.com

Colombia amplía registro de niños nacidos en Venezuela

La inscripción de menores de edad nacidos en Venezuela en el registro civil colombiano podrá solicitarse excepcionalmente durante los próximos seis meses.

Según un documento de la Registraduría, expedido el 18 de mayo de este año, la medida excepcional aplica para los niños con uno de los padres de origen colombiano, que no tengan apostillado el registro civil de nacimiento.

Los padres deberán presentar dos testigos que declaren, bajo juramento, saber del nacimiento, y entregar el registro civil venezolano sin apostillar.

En el caso de los menores de siete años, la inscripción se podrá efectuar en cualquier oficina registral.

Para los niños mayores de 7 años, el trámite se realiza en las registradurías especiales de cada departamento y, en Norte de Santander, en las de Villa del Rosario y Los Patios, así como en Chapinero, Suba-Niza y Teusaquillo (Bogotá).

La inscripción está sujeta a las consultas y verificaciones de la veracidad de la información, por parte de los registradores.

Fuente: Diario La Opinión

Freddy Campos

10 comments

    • Saludos. Es factible como lo menciona el artículo. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

    • Saludos. En el caso de mayores de edad se debe segur la pauta a través del consulado o los organismos de extranjería colombianos. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

  • Hola buenas noches. Para una información, mis hijos ya están nacionalizados y estudiando aquí en bogota. Mi esposo es colombiano. Y ya legalizamos nuestro matrimonio aquí en Colombia para yo obtener la cédula de conjugue tengo q cancelar un millón de peso. Y de verdad no tengo ese dinero….como puedo hacer? Nosotros cuando llegamos al país nos vinimos por la situación del país y lo q mi esposo gana es para pagar arriendo, comida, y cosas para nos niños….incluso en migración no puedo andar pagando cada 30 días 56 pesos.

    • Saludos. Ese es un requisito de la ley colombiana. Ahora bien, puede ir al organismo competente y exponer su caso para ver si le ofrecen otra opción, sin embargo al ser un requisito ya pautado se hace imperativo. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

  • buenas, quisiera saber por favor si mi hijo nace en Colombia soy venezolana y el padre tambien, el bebe será colombiano por nacimiento y nosotros los padres podremos obtener de alguna manera tambien la nacionalidad colombiana al igual un hijo q tenemos de 7 años

    • Saludos. Podrían aspirar ala nacionalidad cuando su hijo sea mayor de edad y lo solicite. Le invitamos a contactar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA: http://infomigration.com/asesoria/ mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

  • Buenas tardes, soy colombiano con cédula de nacido tengo una hija venezolana y también tengo su registro de nacimiento venezolano apostillado pero en ella figuro yo con cédula venezolano… la he llevado para registrarla y me dicen que no que no puede ser?????…. hablan de un dato filiatorio del saime, pero me es imposible ir a venezuela a solicitar eso por trabajo en Colombia (serian muchos días) y sin saber como este eso allá, tengo otra forma de poderla registrar ????su mama venezolana tiene pasaporte venezolano sellado y nos pensamos casar por lo civil acá en Colombia agradezco la ayuda al respecto.

    • Saludos. El dato filiatorio es indispensable para el trámite. Le invitamos a contactar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA: http://www.infomigration.com mediante el cual le ofrecemos a través de una GUÍA PERSONALIZADA la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores