infomigration.com

Colombia: Un excelente destino para los jubilados.

El hecho de que a algún norteamericano se le ocurriera ir a vivir a Colombia era casi inimaginable hace algunos años. La crisis social y económica que atravesaba el país en esa época hacia impensable que la gente proveniente de países desarrollados pudiera visitar Colombia ni siquiera con fines turísticos. Bueno, actualmente, después de muchos cambios y avances en el ámbito socioeconómico, Colombia se encuentra entre los 10 mejores países para ser escogidos como destino para los pensionados (de acuerdo al portal International Living).

La clasificación, que combina una serie de factores como clima, nivel de atención sanitaria, infraestructura y costo de vida, sitúa a Ecuador a la cabeza seguido de Panamá, México, Malasia, Costa Rica, España, Malta y Colombia.

A pesar de que el costo de la vida en Colombia ha aumentado durante los últimos años, aún continúa siendo asequible para muchos pensionados, quienes con su salario y ahorros pueden ir a vivir a este país el cual además tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista cultural y de desarrollo.

Una de las principales fortalezas que permiten considerar Colombia como un destino elegible para pensionados extranjeros es el sistema de salud. Es posible obtener tratamientos médicos de vanguardia tal como en países desarrollados, tomando en consideración que de acuerdo con un estudio realizado en 2014, 18 instituciones colombianas de salud figuraron entre las primeras 45 de Latinoamérica.

El envejecimiento de la población mundial —en los países desarrollados y en desarrollo— es uno de los grandes retos para los sistemas de salud y los gobiernos. El número de personas de 60 años o más en el mundo se ha duplicado desde 1980 y se prevé que alcance los 2.000 millones de aquí a 2050. Las personas mayores de edad se están convirtiendo en una fuerza capaz de moldear economías, ciudades, tecnologías y los sistemas de salud.

Esta nueva realidad poblacional y los cambios en la política y la economía están creando nuevas oportunidades económicas para países en desarrollo.

Algunos países como por ejemplo Panamá, han modificado su política migratoria ofreciendo visas para pensionados que les permiten a éstos obtener distintos descuentos en servicios de salud y entretenimiento, hecho que refuerza aún más su interés en migrar. Adicionalmente se han formado alianzas entre instituciones de salud de los distintos países que benefician a estos pensionados.

La decisión final dependerá siempre de la evaluación que realice cada pensionado poniendo en una balanza qué es lo que desea y qué es lo que le ofrece el destino seleccionado.

Fuente: Elespectador.com

 

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 473 suscriptores