infomigration.com

Cómo saber si estás preparado para emigrar

Tener éxito en nuestro proyecto migratorio depende de qué tan preparados estamos para irnos de nuestro país e iniciar desde cero en otro lugar. Para tomar la decisión de emigrar debemos tomar en cuenta muchos aspectos, como lo económico, familiar, psicológico, pero lo más importante y que tal vez muchos olvidan es: ¿Realmente estoy preparado para emigrar?

En la mayoría de los casos de las personas que no han logrado emigrar con éxito, pues tuvieron que regresar a su país de origen, se debe a que no tenían las condiciones ni las aptitudes para enfrentar este reto.

Emigrar no es para todos, pues enfrentarse a un nuevo entorno y a nuevas condiciones de vida es un proceso duro, pero si tenemos las herramientas psicológicas y condiciones saldremos airosos.

Hay una serie cosas que debemos analizar internamente para saber si emigrar es lo nuestro; estas son las más importantes:

Los cambios

Cambiar, salir de nuestra zona de confort, es aterrador para algunas personas. Si somos de los que nos asustan los cambios no estamos preparados para emigrar; pero si por el contrario los cambios son nuestros mejores aliados para avanzar en la vida, debemos seguir adelante en nuestro proyecto migratorio.

La rigidez

Si nuestra personalidad es rígida, nos gusta planificar las cosas y que nada se salga de control, no es un punto a favor para migrar. Las personas que mayores éxitos han logrado al salir de su país, son aquellas que tienen una personalidad flexible, están dispuestas a adaptarse a ciertas situaciones para lograr sus metas.

Optimismo, ante todo

Las personas fatalistas no son buenos candidatos para emigrar, pues desde que emprendemos el viaje el optimismo debe estar siempre presente. Los miedos son normales, pero en ningún momento debemos perder la esperanza y la fe de que todo saldrá bien, por muy difíciles que se pongan las cosas.

Manejar el miedo antes de emigrar

Saber manejar los miedos y lidiar con ellos es una condición primordial para emigrar, pues enfrentarse a un nuevo entorno, nueva cultura y hasta un nuevo idioma puede asustar a cualquiera; pero si sabemos vivir con estas situaciones, enfrentándolas con valentía y determinación, esos miedos solo quedarán para la historia.

Creer en nuestras capacidades

Las personas inseguras no están aptas para vivir fuera de su entorno, pues para lograr el éxito en cualquier proyecto debemos creer firmemente en nuestras capacidades. Antes de emigrar debemos creer que nuestro plan va a funcionar y que somos capaces de enfrentar cualquier situación por difícil que parezca.

Aprender de los errores

Seguramente en nuestra nueva vida en otro país vamos a cometer errores que nos causen problemas, pero si somos del tipo de personas que ante la primera falla nos rendimos, debemos trabajar en esto antes de ir a vivir a otro país. Cada fracaso es un nuevo impulso que recibimos para alcanzar nuestros sueños; así lo debemos asumir si queremos alcanzar el éxito.

Manejar el rechazo

En cualquier parte estamos expuestos al rechazo, y en ciertos países es más frecuente la xenofobia (rechazo a los extranjeros) que en otros. Si somos ese tipo de personas que permitimos que un rechazo destruya nuestra autoestima, nuestros sueños y alegría de vivir, no seremos buenos inmigrantes.

Antes de viajar debemos aprender a lidiar con el rechazo, pues podemos encontrarnos con personas negativas que no quieren cerca a los extranjeros.

Si no tenemos algunas de estas fortalezas no quiere decir que debemos conformarnos y seguir en el estancamiento que estamos, por el contrario, debemos trabajar en esas debilidades para estar preparado, fuerte y decidido antes de mudarnos a otro país.

Fuente: Inmigrantesenmadrid.com

Freddy Campos

2 comments

  • hola me gustaría emigrar a ecuador con mis 3 hijos 15, 12 y 10 anos y mi esposo soy licenciada en educación especial y mi esposo profesor en educación integral m gustaria asesoria que documentos debo tener y cuanto debo contar en dinero para mientras conseguimos trabajos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 473 suscriptores