infomigration.com

Congresistas en EE.UU presentaron Ley de Protección Temporal para los inmigrantes venezolanos

El Senador que representa al estado de Florida, Marco Rubio, propuso junto a dos congresista de la cámara de diputados,la ley de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos venezolanos que emigran a los Estados Unidos. Esta iniciativa de ley fue  presentada ante la Cámara de Representantes del país por parte de los congresistas que representan el estado de Florida, Darren Soto y Mario Díaz-Balart.

Con esta ley se espera que todo inmigrante proveniente de Venezuela, cuente con el derecho de solicitar un permiso de Protección Temporal de Permanencia (TPS), sólo si éste teme regresar a su país.

El TPS es un programa que protege a los inmigrantes provenientes de países que padecen por conflictos armados,  crisis humanitarias, desastres naturales u otras condiciones. Este permiso le concede al extranjero optar por un asilo temporal en los Estados Unidos, el cual le permitirá trabajar y establecerse en la nación.

“Bajo el TPS, los venezolanos serían protegidos de la deportación y se les concedería la autorización de trabajo, lo que permitiría a las personas pagar impuestos y contribuir a sus comunidades”, así lo expresó el congresista estadounidense Mario Diaz-Balart.
Actualmente hay más de trescientos mil venezolanos residiendo en los Estados Unidos, que emigran a ese país debido a la crisis que vive actualmente Venezuela. Se espera que la cifra aumente en 2019.

Imagen cortesía de elnuevopais.net/. Todos los derechos reservados.

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 479 suscriptores