infomigration.com

Conoce los cinco destinos principales a donde emigran los latinos

La globalización, el comercio internacional, y el desarrollo económico de ciertas economías en América Latina han propiciado la migración regional, siendo la crisis del 2007 el despunte de flujos migratorios más grande que vivieron los países en América.

En la actualidad existen alrededor de 28,5 millones de latinoamericanos y caribeños residiendo en países distintos al de su nacimiento, lo que equivale al 4 por ciento de la población actual en América Latina.

Por su relación cultural y adaptabilidad en el lenguaje, España se ha destacado como un destino final para los emigrantes latinoamericanos, siendo los principales residentes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Asimismo, Estados Unidos continúa siendo el destino principal para emigrantes de México y Centroamérica; Italia y Reino Unidos surgieron como destinos emergentes.

Según la OCDE la emigración extrarregional ha alcanzado más de 900.000 candidatos en 2012, y como ejemplo claro se visualizó el 2006 con 25 millones de migrantes de los cuales un 45 por ciento correspondía a personas de México.

Estos son los mayores destinos para inmigrantes latinos:

5 Italia, Reino Unido y otros destinos con el 4 por ciento:

#4 Japón con el 1 por ciento

#3 Canadá con el 2 por ciento

#2 España con el 8 por ciento

#1 Estados Unidos con el 70 por ciento

Como se puede observar en el listado anterior, Norteamérica y Europa Occidental son los destinos por excelencia para los latinos, con especial importancia para EEUU, que absorbe a dos de cada tres migrantes de la región.

La única excepción es representada por Japón, único destino relevante en Asia de acuerdo con el conteo de Business Review America Latina.

Otros destinos dentro de Latinoamérica se llevan alrededor de un 15%.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores