infomigration.com
nuevo procedimiento de inmigración de Quebec

Conozca el nuevo procedimiento de inmigración de Quebec

Desde el 2 de agosto, se puso en funcionamiento el nuevo procedimiento de inmigración de Quebec. El cual consiste en que el usuario tendrá que explicar el porqué va a viajar a la región. Añadiendo también, la información personal seguido de una serie de criterios con el fin de que el gobierno dé la aprobación para el ingreso.

Nuevo procedimiento de inmigración de Quebec

El nuevo sistema de inmigración de Quebec es conocido como “Declaración de Interés”. Este permite seleccionar extranjeros con competencias profesionales con el fin de solventar o mejorar las necesidades económicas del Estado.

Imagen cortesía de la Revista El Conocedor

Quebec es la provincia francoparlante de Canadá, a pesar de ser parte de ese país, esta parte cuenta con leyes independientes a diferencia de los otros estados.

Cabe destacar que la “Declaración de Interés” está oficialmente disponible, y su versión oficial es;  Système de déclaration d’intérêt et Programme régulier des travailleurs qualifiés – PRTQ. El cual se maneja en Francés e inglés.

El procedimiento funcionará de forma muy similar al sistema federal Entrada Exprés (Express Entry), que administra;

  • Los programas federales para trabajadores calificados.
  • Mano de obra especializada.
  • La categoría de la experiencia canadiense.

¿Cómo Funciona?

Según el nuevo reglamento de inmigración, la persona interesada en emigrar a Quebec, debe primero “declarar su interés”.Este debe suministrar;

  • Información personal.
  • Certificado de educación primaria, secundaria y universitaria. (De su país de origen y de Canadá)
  • Experiencia laboral.
  • Idiomas aprendidos. En este aspecto te recomendamos tener un control en el idioma francés, debido a que es el idioma que se habla en Quebec.
Resultado de imagen para declaración de interés "Declaración de Interés" quebec
imagen cortesía de NM noticias

La persona interesada se registrará creando un perfil que tendrá una calificación que las autoridades migratorias revisarán. Agregando que al hacerlo ellos tomarán en cuenta sus destrezas y habilidades con el fin de saber si generarán productividad al Estado.

El solicitante, podrá ser invitado por el gobierno quebequense al realizar una demanda formal de inmigración.

Añadiendo que actualmente Canadá mantiene programas de migración altamente efectivos, uno de los mejores además del sistema de inmigración de Quebec, es el procedimiento para estudiar en el país.

Programa de trabajo calificado

Las personas que desean emigrar a Quebec bajo este programa deberá hacer mediante la realización del formulario de declaración de interés. Únicamente los invitados por cuestiones de trabajo y familia podrán solicitar la inmigración permanente.

Actualmente Canadá mantiene programas de migración altamente efectivos, uno de los mejores además del sistema de inmigración de Quebec, es el procedimiento para estudiar en el país.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 469 suscriptores