infomigration.com

Conozca los requisitos para obtener la Visa de Estudios en Canadá

Estudiar durante un periodo prolongado en Canadá requiere de la obtención de una Visa de Estudios.

La solicitud puede ser tramitada a través del sitio oficial de inmigracion del gobierno canadiense, ubicado en la web www.canada.ca/en.html.

Para aspirar al permiso o visado estudiantil, se requiere una carta de aceptación por parte de la entidad educativa en la que se cursará el programa preestablecido.

Previamente, se debe haber contestado un cuestionario sobre la elegibilidad para este tipo de permisos, de acuerdo con la finalidad del viaje y la información particular. Luego vienen otras serie de filtros y especificaciones que tienen que ver con los antecedentes personales y la sostenibilidad financiera tras el viaje.

Canadá exige la disponibilidad de 10.000 dólares canadienses por cada año de estadía en su territorio por motivos de estudio.

Luego de contar con la carta de aceptación, haber pasado los filtros de elegibilidad y contar con toda la documentación correspondiente, se recibe una credencial electrónica para proceder a enviar los documentos digitalizados y llenar las planillas correspondientes. Se cancela el costo de los trámites por tarjeta de crédito.

De aprobar todos los requerimientos, se recibe una carta de presentación o directamente la visa estudiantil, que debe ser presentada ante las autoridades migratorias al llegar a Canadá.

Las personas que cuenten con visa de estudiante pueden tramitar una extensión para llevar su estadía a un lapso de seis meses una vez que se encuentren en territorio canadiense, aún cuando el objetivo sea realizar nuevos cursos o programas educativos.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores