infomigration.com
Crisis migratoria venezolana

Doce países iberoamericanos aspiran resolver crisis migratoria venezolana

Las autoridades migratorias de doce países iberoamericanos se reunieron en Lima para discutir el tema de la crisis migratoria venezolana. Los dirigentes reconocieron que “el fenómeno es complejo y su dinámica presenta desafíos en materia jurídica, tecnológica y de gestión de tratamiento”.

Los países que participaron en la VIII Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias fueron: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Portugal y Uruguay.

Las naciones acordaron mediante un informe mantener las propuestas aplicadas en el tema, y prevenir delitos con respecto a la falsificación de documentos de identificación tales como el pasaporte y la cédula.

¿Qué estipula el informe?

En la reunión que tuvo lugar en la capital peruana, las autoridades migratorias de Colombia, Ecuador y Perú, manifestaron que el flujo migratorio de los venezolanos seguirá incrementando y afectando la estabilidad económica de la región sudamericana.

El informe que tiene como nombre “La Declaración de Quito”, arrojó que la situación es compleja y debido a eso se aplicarán medidas para mejorar los procesos migratorios, todo esto mediante un énfasis humanitario que proporcione seguridad y orden interno a las poblaciones que son vulnerables ante la situación.

Crisis migratoria venezolana

La Migración venezolana ha estado incrementando severamente en toda la región sudamericana. El director de Servicios Migratorios del Ministerio de Interior de Ecuador, Garlo Navarrete, informó que solo en 2018, más de 800.000 venezolanos ingresaron al país. Mientras que dirigentes de migración Colombiana, afirman que en su nación la cifra de inmigrantes provenientes de Venezuela supera los un  1,1 millones de personas.

Imagen cortesía de (www.prensa.com). Todos los derechos reservados

Nahir Hurtado

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores