infomigration.com

Ecuador revisa tema migratorio para regularizar a venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, afirmó que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han apoyado el proceso de diálogo en el país “respetando siempre la soberanía de Venezuela”.

“Ecuador es uno de los países que más ha insistido en ese diálogo, y que no tenga intervencionismo de terceros, foráneos ni extranjeros”, dijo.

Asimismo, aseguró que apoyarán lo que “solicite el Gobierno venezolano para facilitar el diálogo”.

Ecuatorianos en Venezuela

Long destacó el papel sus conciudadanos en la economía de Venezuela e informó que se encuentran revisando el tema migratorio con el fin de identificar aquellos que necesiten regularizarse “para que nuestro pueblo ecuatoriano se sienta aún mejor en la patria venezolana”.

“Estamos muy agradecidos por haberlos recibido”.

En este sentido, defendió que su país siempre ha estado comprometido con la movilidad humana, “son bienvenidos en nuestra patria”.

Alianza virtuosa

Por otra parte, el representante diplomático definió como muy cercana la cooperación entre ambos países miembros de la Opep, durante las negociaciones para reducir la producción mundial del crudo.

“Una alianza muy virtuosa; Ecuador, Argelia y Venezuela permitimos que otros países llegasen a un acuerdo que beneficia a todos los productores”.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores