infomigration.com

Ecuador suscribe protocolo para proteger a infantes venezolanos

Ecuador suscribirá un protocolo para proteger a infantes venezolanos. Este plan se aplicará reforzando el sistema sanitario del país y llevando ayuda a las zonas fronterizas como lo son Colombia y Perú.

La Cancillería de Ecuador informó también que se realizará una ceremonia donde se discutirá diversos temas sobre la crisis migratoria. Unicef se unió al protocolo e informó que en dicha reunión asistirá la directora regional, Marita Perceval.

Este acuerdo explica que se le dará protección y garantía en derechos humanos a inmigrantes que son menores de edad.

protocolo para proteger a infantes venezolanos
Imagen cortesía de Venezuela al Dia

Protocolo para proteger a infantes venezolanos

Desde el año 2017, Ecuador junto con varios países de la región han aplicado varios tratados migratorios para los venezolanos que emigran de su país debido a la crisis económica y social que se vive. Algunos de los convenios han sido;

  • Dejar el ingreso sin pasaporte a los inmigrantes venezolanos.
  • Visados fáciles de tramitar.
  • Permisos de permanencia temporal.

Este lunes 05 de noviembre, el Ministerio de Inclusión Económica junto con el ministro de  Interior de Ecuador firmarán el protocolo que permita:

  • Reforzar el tratamiento a niños venezolanos que necesitan ayuda hospitalaria.
  • Asilo a menores venezolanos.
  • Protección a infantes venezolanos que ingresan a Ecuador.
  • Proveer agua y comida a los refugiados.

Los menores de edad venezolanos que han emigrado a Ecuador ocupan un 20% de la cifra de inmigrantes que ingresan al país. Entre los años 2014 y 2018, han ingresado más de 1.200.000 venezolanos debido a la crisis. Agregando que solo este año se le ha otorgado 97.000 visados.  Así lo señala la cancillería ecuatoriana en una nota oficial.

https://www.elcomercio.com/actualidad/redes-sociales-clave-exodo-venezolanos.html
Imagen cortesía de El Comercio

Dado a las cifras, Ecuador ha jugado un papel importante al momento acoger a inmigrantes provenientes de Venezuela. Además de los convenios, este país se prepara para la II Reunión técnica regional sobre movilidad humana de ciudadanos venezolanos. Este tiene como fin buscar alternativas ante la crisis migratoria que hay tanto en el Ecuador como en la región.

En la reunión se planteará dar seguimiento a las alternativas que se han dado en varias conferencias que han tomado lugar en Quito desde septiembre. Tomando en cuenta que dichas declaraciones concluyeron en un pacto firmado por una docenas de países de la región que se involucraron a unir esfuerzos para poder afrontar el problema migratorio.

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 469 suscriptores