infomigration.com

EE. UU. batió el récord en deportaciones efectuadas durante el 2018

EE. UU. batió el récord en deportaciones realizadas durante el año 2018. Según la organización TRAC la nación deportó cerca de 287.741 inmigrantes entre octubre del 2017 y septiembre 2018. Esto representa la cifra más alta de peticiones de remoción desde que la organización empezó a investigar sobre los informes de deportaciones en 1992. Por lo tanto; tal situación constata la fiscalización de casi dos años de medidas contra la migración por parte del gobierno de Donald Trump.

No obstante, una orden de remoción no quiere decir que el extranjero haya salido del país; ya que puede revisar su caso y proseguir viviendo en los Estados Unidos hasta que se solvente su inconveniente. De igual forma puede mudarse para no ser encontrado por las autoridades migratorias.

Los motivos más frecuentes de las ordenes de deportación son por el ingreso ilegal al territorio; los cuales figuran el 42.5% de los deportados; en cambio el 5% solo se debió a cargos por crímenes graves; y un 1.3% por posibles asociaciones a grupos terroristas. Así lo aseguró TRAC.

¿Cuáles fueron las nacionalidades que deportó Estados Unidos?

Foto cortesía de Azteca América. Todos los derechos reservados.

Los mexicanos fueron los que obtuvieron más ordenes de deportación, con un total de 73.339, esto representa un 26% de peticiones de remoción.

Ahora tres nacionalidades centroamericanas; las cuales incluyen Honduras, Guatemala y El Salvador constataron más de la mitad de casi todas las ordenes de deportación del 2018. Las cifras totales de estos ciudadanos fueron de 130.667.

Por su parte las cortes de Texas fueron las que otorgaron más órdenes de deportación que cualquier otro estado norteamericano; ya que decretaron la expulsión de 60.431 inmigrantes durante el año 2018

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores