infomigration.com

Embajada de Taiwán en Nicaragua abre convocatoria a becas de estudios universitarios

Desde este 19 de enero hasta el 17 de marzo, los jóvenes nicaragüenses bachilleres tendrán la oportunidad de aplicar a una beca de estudios superiores en la República de China (Taiwán), tras la apertura oficial de la convocatoria de becas que ese país asiático hiciera a través de su embajada en Nicaragua.

El programa de becas tiene como lema “Cambia el destino de tu vida con la educación superior”, y a través de este se invita a los jóvenes nicaragüenses a aplicar a sus tres modalidades:  MOFA (Ministry of Foreign Affairs), ICDF (Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo) y el Estudios de Medicina, siendo las tres de cobertura completa y representando una excelente oportunidad para los jóvenes que aspiran a obtener un título de pregrado o postgrado.

Las becas que ofrece este programa son de cobertura completa, y esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes que aspiran a obtener un pregrado, Maestría o Doctorado con estas becas tendrán la oportunidad de hacerlo con una amplia oferta de más de 60 universidades de Taiwán que presentan diferentes programas académicos.

“Quiero invitar a todos los jóvenes nicaragüenses que no dejen que el sueño y metas queden en el vacío sino convertirse en la realidad, como el lema de nuestra beca, así que apliquen ya a Becas Taiwán 2017”, dijo el Consejo de la Embajada, Jaime Chuang.

Cynthia López, ex becaria de Taiwán, afirmó que estas becas representan una verdadera oportunidad no solo para la preparación profesional, sino que también se aprende otro idioma.

“Yo invito a los jóvenes nicaragüenses a aplicar a esta beca porque es full sponsor (patrocinada al 100%), donde el estudiante puede sentirse tranquilo económicamente y solo tiene que dar su mérito académico y para contribuir con Nicaragua y por el desarrollo propio, porque la mejor vía de desarrollo es el estudio, es la educación, así que invito al joven nicaragüense que aplique, que de lo mejor de él y que represente dignamente a Nicaragua y contribuya al desarrollo de esta nación con la educación”, expresó uno de los miembros de la Asociación de Ex Becarios graduados en Taiwán.

Anualmente el Gobierno de Taiwán destina un presupuesto de 10 millones de dólares para el Programa de Becas y se espera que durante el 2017 unos 2000 estudiantes extranjeros de diferentes partes del mundo.

Cabe señala que desde el año 2003 hasta el 2016 un total de 352 jóvenes nicaragüenses han sido beneficiados con estos programas y otros 123 becarios que se encuentran estudiando actualmente en Taiwán.

Freddy Campos

2 comments

  • Buenas tardes me gustaría saber si los jóvenes dominicanos ya graduado de bachiller pueden caducar para este programa de becas en taiwan o si solo es para los jóvenes de Nicaragua muchas gracias

    • Saludos. El programa promocional es para niacaragüenses ya que lo promueve la embajada de Taiwan en Nicaragua, sin embargo es factible que existan opciones similares para otras nacionalidades. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores