infomigration.com

4. Becas estudiantiles que un emigrante puede obtener en España

Si usted es un estudiante extranjero y desea obtener becas en España, puede conseguirlo de muchas formas, ya que el país vasco posee distintos programas para estudiar, además de ello algunas instituciones te otorgan ayuda. Sin embargo algunas están reservadas a emigrantes que residen legalmente; esto sucede con la mayoría de las becas que da el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

De todas forma lo invitamos a  consultar los requisitos de cada una en: www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html.  A continuación nombremos algunas de ellas, las cuales puede ser que le interese.

1. Becas MAEC-AECID

Foto cortesía de AECID. Todos los derechos reservados.

Estas son las becas que oferta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Estas ayudas de estudio son anuales y te ofrecen una formación general de Postgrado. Para mayor información puede ingresar aquí:  www.aecid.es/ES/becas-y-lectorados.

Ahora en cuanto al índole económico, la entidad otorga ayuda mensual para alojamiento, manutención y seguro médico no farmacéutico. No obstante estas becas están dirigidas para emigrantes mayores de edad con titulados universitarios superiores. Cabe destacar que en algunos programas están hechos para estudiantes del último curso. Hay que acotar que los interesados no pueden pasar los 35 años de edad a la fecha de incorporación. Usted puede informarse mejor a través del siguiente correo electrónico: centro.informacion@aecid.es.

2. Becas de la Fundación de Carolina

Son anuales y promueven la ampliación de los estudios para licenciados universitarios además de especializaciones y actualizaciones de conocimientos para postgraduados, profesores, artistas, investigadores y profesionales. La petición se realiza a través del portal web: www.fundacioncarolina.es/formacion/como-solicitar/.

3. Becas Santander 

Para mayor información en como recibir o conseguir esta ayuda estudiantil, puede ingresar en su portal web oficial: www.becas-santander.com/.

4. Erasmus +

Foto cortesía de Becas y convocatorias.org. Todos los derechos reservados

Este programa contiene una serie de ayudas como, El Programa de Aprendizaje Permanente. También posee otros tipos de planes educativos superiores internacionales como: Mundus, Tempus, Alfa, Edulink, Juventud en Acción. Cabe destacar que en el caso de Mundus y Tempus incluyen programas de doctorado y Máster de gran calidad. De igual forma otorgan becas financiadas por la Unión Europea destinadas tanto para estudiantes de países miembros como alumnos de países terceros. Gracias a esto usted podrá estudiar en distintas universidades internacionales y conseguir un titulo que te ayude acceder al mercado laboral en sus respectivos países.  Si desea saber más, ingrese aquí: www.erasmusplus.gob.es/.

 

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores