infomigration.com

Donald Trump firmó una orden que endurecen las leyes migratorias

Donald Trump firmó una orden que endurecen las leyes migratorias a los inmigrantes que desean solicitar ingresar a Estados Unidos. El poder establece que; los extranjeros provenientes de la caravana de migrantes no podrán solicitar asilo en el país. El presidente norteamericano dio la orden el pasado viernes 09 de septiembre de 2018.

La ley surge luego de que la gran caravana de migrantes ya esté en vía cercana a Norteamérica. La gran ola migratoria proveniente de varios países de Centroamérica ha tenido un severo impacto en la región puesto que varias organizaciones han expresado que el número de inmigrantes supera los 7.000 personas.

La Caravana es proveniente de varios países de la región de Centroamérica, principalmente de países cómo; Guatemala, Salvador, Nicaragua y Honduras.

endurecen las leyes migratorias
Imagen cortesía de El Carabobeño. Todos los derechos reservados.

Trump ha expresado firmemente que ningún inmigrante podrá ingresar a los Estados Unidos si no realizó un proceso legal.

Endurecen las Leyes Migratorias

La orden tiene como principal fin, endurecer todas las leyes migratorias en los Estados Unidos debido a la gran caravana de extranjeros que van camino a ese país.

La ley comprende que; “si se aplica a una proclamación que suspende la entrada de extranjeros que cruzan la frontera sur ilegalmente, prohibiría a dichos extranjeros la elegibilidad para el asilo y, por lo tanto, canalizaría a los extranjeros inadmisibles a los puertos de entrada, donde se procesarán de manera controlada, ordenada y legal”.

Los extranjeros siguen arribando a la zona norte de México, todos con rumbo a la frontera con USA.

El pasado lunes 05 de noviembre de 2018, el primer mandatario estadounidense, dio una orden directa de mandar más de 5200 soldados a la frontera sur con México con el fin de detener a la caravana de migrantes. Trump calificó la caravana como una invasión a su país y afirmó que ningún inmigrante proveniente de esa concentración podrá ingresar a la nación.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores