infomigration.com

España agilizará y aumentará el número de visados a venezolanos

Por instrucciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores se encargarán de agilizar y aumentar el número de visados a ciudadanos venezolanos.

Se implementó todo este sistema de visados por razones humanitarias. Así lo precisó Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores.

“No damos abasto con las solicitudes”, explicó el ministro, quien destacó la grave crisis humanitaria que supone la huida de aproximadamente dos millones y medio de venezolanos del país.

2,3 millones de personas abandonaron Venezuela desde 2014, dirigiéndose a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. La mayoría de ellos citan la falta de alimentos como la principal razón de su migración.

Con los crecientes movimientos migratorios, cada vez las personas desean emigrar a España de manera legal, especialmente jóvenes latinoamericanos.

Aquellos que no son ciudadanos españoles, comunitarios ni familiares directos de alguien con la nacionalidad necesitan una visa que le permita la entrada legal al país.

Esta visa se debe solicitar en el país de origen antes de viajar, acudiendo al consulado o Embajada de España y preguntar sobre los pasos a seguir para obtener un visado de larga duración para vivir y trabajar en España.

Este permiso de residencia o visa de larga duración es el documento que permite la entrada en España a las personas extranjeras que no sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza.

Imagen relacionada

Visado

El tipo de visa depende del período de estadía en España y de actividades que se realizarán en el país. Para cada caso hay un tipo de documentación específica pero en general, se pueden distinguir tres tipos fundamentales de visados.

Los tipos de visado en España que se pueden solicitar en España son:

  • Turismo.
  • Visas de tránsito.
  • Visas de visita de corta duración.
  • Asilo político y refugio.
  • Visas de trabajo.

Si desea conocer más sobre los tipos de visado que se aplican en España  consúltenos a asesoria@infomigration.com

 

 



Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 469 suscriptores