infomigration.com

Estos son los requisitos para obtener la visa residencial no lucrativa en España

Entre los distintos tipos de Visa disponibles para radicarse en España de manera prolongada, se incluye la opción de la visa de residencia no lucrativa. Este documento permite a extranjeros de diversos orígenes que hayan presentado la documentación correspondiente y obtenido la autorización oficial, residenciarse en España sin realizar actividades laborales.

De obtener este tipo de visado, el visitante tendrá el permiso para residir en España por un lapso de hasta 90 días sin desempeñar ninguna actividad remunerada. Los trámites se realizan a través de las embajadas y consulados españoles de los países de residencia de los solicitantes.

El formato para rellenar con la solicitud formal se encuentra disponible en la línea en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Los requisitos para optar a esta Visa se detallan a continuación:

·        Recibo de la tasa abonada y justificante de asignación de cita.

·         Formulario de solicitud de visado, este formulario debidamente cumplimentado y firmado, se entrega gratuitamente en el Consulado o puede también descargarse a través del siguiente vínculo (Formulario de Solicitud de Visado de Larga Duración).

·         Fotografía actual tamaño pasaporte, con fondo blanco, que deberá ir pegada en el formulario de solicitud.  No se aceptarán fotografías realizadas con sombrero, pañuelo, gorro o gafas, ni de otro tamaño o color.

·         Pasaporte o título de viaje reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de un año.

Impreso de solicitud EX01  debidamente cumplimentado.

·         Certificado médico en el que se acredite que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Documento legalizado y sellado por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Original y copia simple.

·         Certificado de antecedentes penales, en el caso de solicitante mayor de edad penal, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años y en el que no deben constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español. Documento legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Original y copia simple.

·         Acreditación de medios de vida suficientes para atender sus gastos de manutención y estancia, incluyendo, en su caso, los de su familia, durante el período de tiempo por el que se desee residir en España.

·         Disponibilidad de alojamiento o acreditación de medios para esa disponibilidad.

·         Si la solicitud se realiza mediante representante, poder notarial original realizado ante Notario Público español, como máximo un año antes de la solicitud, original y copia simple, realizada por quienes ejerzan la patria potestad o tutela. El representante deberá aportar asimismo original y copia de su cédula de identidad.

·         Si la solicitud es realizada por religiosos (postulantes y novicios), acreditación mediante certificación del Ministerio de Justicia de que la iglesia, confesión, comunidad religiosa u orden religiosa figura inscrita en el Registro de Entidades Religiosas de dicho ministerio.

·         Impreso modelo 790, código 052  debidamente cumplimentado, válido para liquidar la tasa establecida por la solicitud de autorizaciones de residencia temporal o permanente, la tasa es de 10,20 euros y será pagada en el Consulado en su equivalente en dólares americanos de acuerdo al tipo de cambio vigente el día de la cita. El solicitante deberá presentar 3 ejemplares del impreso modelo 790, código 052.

NOTA: Se puede descargar el impreso modelo 790, accediendo al siguiente vínculo: Modelo 790, código 052.pdf
Podrá requerirse al solicitante cualquier documento adicional que se considere necesario. Asimismo, el solicitante también podrá ser requerido para ser entrevistado por el personal de la Oficina Consular.​

Freddy Campos

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 266 suscriptores