infomigration.com

Estos serán los requisitos para colombianos que deseen viajar a Europa sin Visa

El embajador de Colombia ante la Unión Europea (UE), Rodrigo Rivera, explicó recientemente cuáles serán los requisitos adicionales que se les pedirán a los colombianos para ingresar a ese bloque, ya que no se necesita visa como tal.

Según Rivera, con el amparo, los colombianos pueden ingresar a más de 25 países en Europa y se pueden movilizar en ellos sin ningún tipo de restricción.

La entrada en vigencia de la eliminación de la visa es una realidad desde finales de 2015. El acuerdo está firmado desde junio y se concretó en diciembre.

Rivera explicó también que los colombianos que deseen viajar a alguno de los países de la UE deberán cumplir una serie de requisitos adicionales para ser admitidos allí.

Entre ellos, habló de tener el pasaporte actualizado y no estar en la ‘lista negra’ que maneja cada país europeo, entre otras exigencias.

En cuanto a los antecedentes migratorios, explicó que éstos consisten en que algún viajero en un desplazamiento anterior, haya incumplido alguna norma de permanencia en un país de la Unión Europea, lo cual queda registrado en las bases de datos de cada Nación.

Para solucionar estos antecedentes cuando se tengan, el colombiano debe –antes de viajar a la UE- ir a la embajada o el consulado respectivo y tratar de arreglarlo. Si el viajero jamás ha visitado algún país de ese bloque no tiene necesidad de hacerlo ya que no debería entonces tener antecedentes migratorios.

Finalmente Rivera explicó cuánto tiempo puede estar un colombiano en la Unión Europea y cómo se contabiliza el tiempo de permanencia. Anteriormente se podía estar hasta 90 días y reiniciar la cuenta luego de salir del país por un breve lapso, lo cual no era el sentido de la norma.

Para ello es importante saber cuánto tiempo se ha estado en el pasado para poder contabilizar cuánto se puede estar en esos países y cuándo se puede regresar. A partir de ahora, los colombianos sin Visa no podrán haber estado 90 días acumulados en los últimos 180 días en el espacio Schengen.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 473 suscriptores