infomigration.com

Francia ha deportado a unos 9038 inmigrantes ilícitos a España

Unos 9038 inmigrantes ilícitos han sido deportados por Francia y enviados a España entre enero y octubre del 2018; esto  representa un 26% más que el año pasado. En Francia a causa del atentado que hubo en la sala Bataclán, Paris, establecieron algunos controles fronterizos; con el fin de apresar terroristas, sin embargo no es así ya que las inspecciones han servido más bien para acorralar extranjeros ilícitos y deportarlos a España.

Cifras de inmigrantes ilícitos deportados por Francia

Foto cortesía de El País. Todos los derechos reservados.

Según los datos de PAF las deportaciones de los inmigrantes ilícitos se han concentrado en dos departamentos; uno en el departamento de Pireneos Atlánticos, sector fronterizo de Irún, lugar el cual han devuelto a más de 5609 extranjeros en los primeros nueve meses, lo que representa un 59% más que el año pasado. Por otro lado en el departamento de Pirineos Orientales, zona fronteriza La Junquera las expulsiones han disminuido por una cifra de 6%, lo que representa unos 3436 extranjeros.

El acuerdo bilateral 2002

Francia usa un acuerdo bilateral que data del año 2002 para poder deportar a los inmigrantes que vienen desde España; si los mismos no cumplen con la documentación necesaria. Cabe acotar que el acuerdo dispone de una serie de trámites; los cuales señalan que las autoridades francesas deben entregar a los inmigrantes ilegales a la policía española o legalizar por escrito su retorno.

Sin embargo varias organizaciones han denunciado que la policía francesa pasa por alto los trámites y los abandona en el lado fronterizo de España.

Es por ello que el incumplimiento del acuerdo y las devoluciones intensas de inmigrantes causa que la asistencia local española colapse. De igual forma provoca inconvenientes en cuanto a la red de recibimientos de instituciones locales; las cuales escasean de estructuras para auxiliarlos.

En el sector fronterizo de Irún; entre la Cruz Roja y otras organizaciones han auxiliado un total de 10.000 inmigrantes atascados en España.

Recuerda solicitar ya tu Guía Personalizada Migratoria y evalúa tus opciones reales

Carlos Bustamante

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 469 suscriptores