infomigration.com

Gobierno peruano aprueba permiso temporal de permanencia para venezolanos

La crisis política y económica que se vive en Venezuela ha obligado a muchos de sus ciudadanos a abandonar su país y acudir a otras naciones vecinas. Ante ello, el Perú ha decidido otorgar a estos extranjeros un permiso temporal de permanencia por un año.

Para ello, tendrán que solicitar ante la Superintendencia de Migraciones del Perú el permiso temporal de permanencia (PTP). Este trámite solo podrán realizarlo aquellos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 1º de diciembre del 2016, ya que al día siguiente, Venezuela fue excluida del Mercosur.

Esta disposición fue dada a través del Decreto Supremo N° 002-2017, publicado en el diario El Peruano.

CONDICIONES Y REQUISITOS

Para sacar este PTP, los venezolanos no deberán tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional. Asimismo, su ingreso al país debe haberse dado de forma legal, señala la norma.

Si cumplen este requisito, deberán solicitar en mesa de partes de Migraciones un formulario en el que consignarán sus datos. También deben entregar dos fotos tamaño pasaporte, una copia simple del pasaporte y la partida de nacimiento y declaración jurada de la misma, en caso de que sea un menor de edad.

Por último, deberán entregar el voucher de pago de 41.90 soles o una declaración jurada que sustente que no cuentan con el dinero.

Lo que viene después es que, en un plazo de 30 días, la institución correspondiente le expedirá un carnet para que puedan residir y/o trabajar en el Perú sin ningún problema. De no proceder, Migraciones devolverá el trámite para que la persona lo corrija en un plazo de 10 días.

Cabe mencionar que este decreto entra en vigencia el próximo 3 de febrero y, desde ese día, estas personas tendrán hasta 120 días para obtener el permiso.

Freddy Campos

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 301 suscriptores