infomigration.com

ICE detuvo a 100 inmigrantes en diez condados de USA

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, ICE detuvo a 100 inmigrantes en diez condados de USA. Según un informe de la Universidad de Siracusa, señaló que el 28% de los arrestos ejecutados por el ICE se realizaron en diez zonas de los 3142 que posee EE.UU.

Condados donde se enfatizaron las detenciones

Los primeros que lideran la lista son tres condados de California. Los cuales fueron donde se ubicó un mayor índice de captura durante el periodo octubre 2017- mayo 2018.

Foto cortesía de BBCMundo. Todos los derechos reservados.

Detrás de California le sigue el condado de Delkalb, Georgia que incluye la ciudad de Atlanta. En el tercer puesto se ubica Nueva York. Seguidamente está Harris, Texas que abarca Houston. Y en el quinto  San Diego, California.

En esos cinco sectores, las detenciones balancearon entre los 809 en Harris, y 926 en San Bernandino condado de California.

Cifras de detenciones por el ICE

De acuerdo con las estadísticas del centro, indican que el ICE puso en custodia un total de 106.914 inmigrantes irregulares en 1528 condados.

Cabe recalcar que el estudio también enfatizó la forma en como esas personas terminaron bajo el control del ICE. Unas fueron arrestadas directamente por la agencia. Mientras que otras fueron detenidos por la policía local. Y luego transferidos al ente migratorio, dicha circunstancia ocurrió en 1467 condados.

Foto cortesía de la Prensa. Todos los derechos reservados.

Los arrestos realizados por la ICE se contabilizaron en 27183, sin embargo las transferencias desde otras autoridades fueron de 79.731 aprehensiones.

80% de los inmigrantes detenidos por el ICE no poseen delitos graves

Un informe del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) alegó que; la Oficina de Inmigración y aduanas (ICE) incrementó el número límite de inmigrantes detenidos a 44,435; en sus 217 centros de reclusión, situados en 180 condados distribuidos en 43 estados.

El reporte también señala que de los inmigrantes aprehendidos por el ICE, solo un 58% no poseen antecedentes penales además de ello, cuatro de cada cinco no tenían delitos registrados o solo habían perpetrado un crimen menor, como una infracción de transito.

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores