infomigration.com

Indonesia flexibiliza visado para Latinoamericanos

De acuerdo con las autoridades de ese país, la exención será válida para los extranjeros que lleguen a Indonesia como turistas, en misiones oficiales o por razones de estudio, negocios y actividades socio-culturales. También para quienes lo hagan en tránsito hacia otros países.
La medida beneficiará a ciudadanos de Argentina, México, Venezuela y Panamá, así como a los viajeros de Dominica y Suriname, entre otros, de acuerdo con un decreto firmado por el presidente Joko Widodo.
México e Indonesia establecieron relaciones en 1957. En fechas recientes, el país fue incluido en la visa de estancia corta en Indonesia, con el fin de incentivar el intercambio económico y turístico hacia esa nación asiática.
En 2014, el valor de las relaciones económicas entre ambos países ascendió a mil 38 millones de dólares, de acuerdo con Yusra Khan, embajador de Indonesia en México.
Según fuentes oficiales, se trata de un gran avance en comparación con la cifra registrada en marzo pasado de 15 naciones.

Añadieron que tal decisión tiene como objetivo aumentar el ingreso por servicios turísticos y garantizar el cumplimiento del plan trazado de atraer en 2016 a 10 millones de vacacionistas foráneos y duplicar esa cifra en 2019.

De acuerdo con datos oficiales, Indonesia recibió en 2014 a más de nueve millones 400 mil viajeros extranjeros, un alza de 7,2 por ciento frente a 2013.

Ahora los latinoamericanos pueden considerar la opción de Indonesia como destino turístico o de negocios tomando en cuenta que su economía puede incluso ser más atractiva con respecto a la de otros países.

Freddy Campos

4 comments

      • Hola me podrian brindar información me interesaria ir a probar suerte a Indonesia me parece un pais muy atractivo y me encanta su cultura. No manejo email por el momento ya que tuve un pequeño problema con mi contraseña pero les dejo mi Whatsapp +5492964479518 desde ya muchas gracias!!! Saludos desde Argentina

        • Saludos. En estos momentos no estamos en capacidad de asistirle por otra vía distinta al correo electrónico. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores