infomigration.com

Inmigración es el tema clave para las elecciones legislativas de EE.UU.

La inmigración fue el tema primordial para las elecciones legislativas de EE.UU. las cuales se realizaron el pasado martes 6 de noviembre. Es por ello que varios ciudadanos norteamericanos se vieron estimulados en votar, con el fin de elegir a quienes llenaran la Cámara de Congreso, sitio el cual los demócratas buscan poseer aprovechándose de las declaraciones que hizo el presidente Donald Trump sobre los extranjeros.

Estos fueron los asuntos que incitaron a los ciudadanos a presentarse en las urnas para las elecciones legislativas de EE.UU.

Inmigración y caravana de Inmigrantes

Recordemos que Trump ha expresado en varias oportunidades su punto de vista sobre los inmigrantes, alegando que en la caravana de hondureños se encuentran criminales.

Tras la cercanía de los centroamericanos a la frontera norteamericana, el presidente ordenó desplegar a unos 5000 efectivos del ejercito a la zona fronteriza con México, con el fin de frenar su avanzada.

Foto cortesía de El País. Todos los derechos reservados.

De igual forma el mandatario, amenazó con suprimir la ciudadanía norteamericana por nacimiento a los hijos de extranjeros.

Foto cortesía de Metro Nicaragua. Todos los derechos reservados.

Reformas fiscales y empleos

Luego de la reforma fiscal aprobada en el 2017, muchos candidatos han querido convertir la disminución de los impuestos en el tema principal; sin embargo los discursos antiinmigrante que realizaba Donald Trump días antes a las elecciones legislativas de USA, volvía al asunto de la inmigración como lo primordial.

Cobertura médica

Para los ciudadanos este asunto es uno de lo más importante para votar en las elecciones legislativas de EUA, esto debido a que las personas que han padecido previamente de alguna enfermedad como el cáncer, la mayoría de las aseguradoras ponen obstáculos o impedimentos por estimar que pueden incurrir en la enfermedad nuevamente.

La reforma sanitaria del expresidente Barack Obama (2017-2016) exigía a las aseguradoras a cubrir a aquellas personas que padecieran de enfermedades. No obstante los republicanos siempre han querido anular esta reforma pero no lo han logrado.

Impedimentos para la utilización de armas

Tras el tiroteo que hubo en Parkland, Florida sitio en el cual murieron 17 personas, causó que se realizaran manifestaciones y movimientos; con el fin de exigir mayores restricciones al uso de las armas; el cual es un derecho protegido por la Constitución de Estados Unidos.

Foto cortesía de La Opinión. Todos los derechos reservados.

El distrito 6 de Colorado es uno de los sectores que más han sufrido; ya que han tenido dos de lo más grandes tiroteos en la historia del país. Uno en la escuela de Columbine, donde fallecieron 15 personas en 1999, y el segundo en el cine Aurora; lugar donde perdieron la vida 12 personas, en la denominada tragedia del 2012.

Carlos Bustamante

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 469 suscriptores