infomigration.com

80% de los inmigrantes detenidos por el ICE no poseen delitos graves

Un informe del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) alegó que; la Oficina de Inmigración y aduanas (ICE) incrementó el número límite de inmigrantes detenidos a 44.435; en sus 217 centros de reclusión, situados en 180 condados distribuidos en 43 estados.

Foto cortesía de inmigración.com. Todos los derechos reservados

El reporte también señala que de los inmigrantes aprehendidos por el ICE, solo un 58% no poseen antecedentes penales además de ello; cuatro de cada cinco no tenían delitos registrados o solo habían perpetrado un crimen menor, como una infracción de tránsito.

Foto cortesía de Telemundo Nebraska. Todos los derechos reservados.

Cabe acotar que muchos de estos delitos graves, el ICE agregó la venta de marihuana; la cual esta legalizada en varios estados de los Estados Unidos, indicó TRAC.

Un abogado de inmigración, Vital D´Carpio expresó que, “Una persona es declarada culpable siempre y cuando un Juez le indique una sentencia por el delito cometido”. Por lo tanto el abogado no está de acuerdo con el informe del ICE.

Organizaciones que están a favor de los inmigrantes opinan que los datos del informe no concuerdan con la realidad. Ya que Trump ha anunciado en varias oportunidades que los inmigrantes son criminales, cuando no lo son debido a que, solo un 16% poseen crímenes graves. También agregan que el 80% de los extranjeros detenidos tienen crímenes menores, por lo cual no deberían estar en cárceles del ICE. Ya que son solo faltas de índole administrativo.

Crímenes

Foto cortesía de La Prensa. Todos los derechos reservados

Según el organismo TRAC señala que, los crímenes más comunes perpetrados  por los extranjeros eran, entrada ilegal, conducir ebrio, agresión y por último falta de tránsito.

Ahora en cuanto al origen de los extranjeros encarcelados por el ICE se encuentran, un 43% de Guatemala, Honduras y el Salvador, 25% de nacionalidad mexicana, 5% de la India y un 4% de Cuba. El resto de las nacionalidades no llegaron ni al 1%.

El reporte de igual forma anuncia que 1 de cada 6 detenidos eran de sexo femenino y el total de los arrestados solo el 18% estaban viviendo en los Estados Unidos progresivamente desde hace 10 años o más además; 1 de cada 4 habían residido en la nación durante 5 años.

A donde los llevan a los inmigrantes apresados

Foto cortesía de Al Día News. Todos los derechos reservados.

El organismo TRAC señala que los inmigrantes arrestados por el ICE se encuentran recluidos en Texas, sitio el cual se encuentran el 29% de los arrestados. En otros estados el ICE posee detenidos entre 1000 sujetos y en conjunto con Texas tenían 4 extranjeros de cada cinco de los apresados.

El reporte también señala que el sitio donde mayor detenidos hay por el ICE, es el Centro de detención Stewar, situado en Lumpkin, Georgia.

El informe detalla que los inmigrantes poseen un tiempo preso relativamente corto. Por lo tanto solo un 40% han estado recluido por el ICE durante un tiempo de 30 días o menos.

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores