infomigration.com

Por qué los inmigrantes ganan menos que un ciudadano norteamericano

Los inmigrantes ganan menos que un ciudadano Estadounidense a pesar de haberse instruido en la nación donde laboran, además de desempeñar empleos menos cualificados que la población de origen . Así lo indicó un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

El organismo precisó los salarios promedios obtenidos por los inmigrantes en ocupaciones parecidos a los de la población nativa. De igual forma arrojó las diferencias entre los sueldos, sin embargo habrá caso donde algún extranjero gane lo mismo que su compañero nativo.

Diferencia de sueldos

Según el estudio del organismo señala que en USA los extranjeros reciben un 28% menos. Incluso si estudió en una universidad local. En el caso de España los inmigrantes que se educaron afuera cobran un 71% menos de lo que ganan los nacidos en el país y en Estados Unidos un 72%.

No obstante los investigadores señalaron que las diferencias no son causadas por una deficiencia educativa o por la dificultad de transferir esos conocimiento. Sino que se debe a las diferencias en el tipo de empleo.

Hay que recalcar que los inmigrantes ganan menos que los nativos. A pesar de desempeñar el mismo tipo de empleo. Por consiguiente algunos trabajadores nacidos en el extranjero opinan que sus capacidades están infrautilizadas.

Sin embargo las situaciones son distintas en los países de la organización, ya que en términos lingüísticos, matemáticos o en capacidades para solventar inconvenientes son superiores la población nativa que los inmigrantes. Así lo alegó OCDE.

Cabe señalar que la grieta es más pronunciada en Suecia y Finlandia e inferior en Australia, República Checa, Nueva Zelanda, Irlanda y Singapur.

Carlos Bustamante

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 469 suscriptores