infomigration.com

Inmigrantes provenientes de centroamérica siguen arribando a México

Inmigrantes provenientes de centroamérica siguen arribando a México para seguir su camino hacia los Estados Unidos. La gran caravana de migrantes sigue su rumbo al norte del país para llegar a la frontera.

Miles de migrantes que provienen de Honduras, El Salvador y Guatemala, siguen su camino hacia los Estados Unidos. Actualmente están en la zona sur de México en los estados de; Puebla y Ecatepec, pero informaron que van rumbo a la Ciudad capital dónde varios planean residir. Mientras que otros se dirigen a EE.UU.

Inmigrantes provenientes de centroamérica siguen arribando a México
Imagen cortesía de Televisa. Todos los derechos reservados.

El próximo gobierno de México en medio de esta crisis migratoria, está alistando un plan el cual consistirá en otorgar visas humanitarias y de trabajo a los inmigrantes que desean vivir en territorio mexicano.

El vocero del ayuntamiento de Ecatepec, Allan Sosa, explicó que los inmigrantes que está en la zona del estado son asistidos por la policía para que su paso por la región sea seguro. Esto con el fin de que no sean ojos de grupos irregulares o pandillas.

Los extranjeros siguen arribando por varias zonas de México, todos con rumbo a la capital donde se conecta con la carretera norte que va hacia la frontera con los Estados Unidos.

La inmigración y Estados Unidos

Actualmente el presidente de USA, Donald Trump ha decretado estrictas leyes migratorias donde dejan en una situación complicada a los inmigrantes que ingresan al país, debido a que los migrantes afirman que los trámites para la regularización y solicitud de visados tienden a ser rechazados sin decir razón y que cada vez se suman más listados de deportación.

El gobierno de México ha dado la orden de ayudar a los miles de inmigrantes que han entrado al país. Organizaciones sin fines de lucro capacitan a los migrantes con información sobre cómo solicitar asilo tanto en México como en Estados Unidos.

Se espera que más de 6.000 personas vayan a la frontera norte para ingresar a los Estados Unidos.  Trump informó el envío de 5.200 soldados a las zonas fronterizas con el fin de detener la caravana de migrantes. Sumando una orden que niega la solicitud de migrantes que provengan de esa concentración.

El pásado 06 de noviembre se celebró en ese país unas elecciones legislativas en dónde el tema principal en la campaña era; la inmigración ilegal seguida de la regularización de visados y la cobertura médica de los ciudadanos.

Según varias organizaciones mundiales, se calcula que son más de 7000 inmigrantes centroaméricanos que están arribando a esos dos países. Ellos han explicado mediante entrevistas que ellos emigran con la finalidad de una vida mejor.

Inmigrantes provenientes de centroamérica siguen arribando a México
Imagen cortesía de New York Times. Todos los derechos reservados.

Trump calificó la caravana como una invasión a su país debido a que él afirma que varios grupos de personas que están en la concentración son miembros de pandillas delictivas. Añadiendo que ningún inmigrante ingresará a los Estados Unidos si no realizó un proceso migratorio legal.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores