infomigration.com

Italia endurecerá medidas contra la inmigración ilegal

Este lunes 24 de agosto, el consejo de ministros italiano aprobó un decreto sobre la seguridad pública que endurecerá las medidas contra la inmigración ilegal en Italia

“Es un paso para que Italia sea más segura. Para combatir con fuerza a los mafiosos y a los traficantes de personas, para reducir los costos de una inmigración exagerada, para expulsar a los delincuentes y a los que piden asilo sin merecerlo, para retirar la ciudadanía a los terroristas y para dar más poder a las fuerzas del orden”, anunció Salvini en Facebbok.

El decreto, que cuenta con 42 puntos, fue aprobado en forma unánime por el consejo de ministros, precisó Salvini en una rueda de prensa.

“Hemos trabajado respetando los principios de la Constitución”, adelantó por su parte el jefe de gobierno, Giuseppe Conte.

Las nuevas normas, en vigor por 60 días, podrán ser “modificadas, mejoradas o cambiadas por el Parlamento”, explicó Salvini.

Tras la aprobación del Parlamento, las normas deben ser ratificadas por el presidente de la República, Sergio Matarrella.

El ministro considera que las nuevas normas garantizan “más derechos” a los “verdaderos refugiados”.

Uno de los apartados más polemicos de este decreto es la cancelación de la protección por motivos humanitarios.  Junto con la protección subsidiaria y asilo político conformarían las 3 formas de protección que Italia garantizaba a los inmigrantes. Para aquellos inmigrantes que provengan de zonas de desastre natural, les será otorgado un permiso temporal que durará hasta un año. Este permiso será revocado si el inmigrante regresa a sus país de origen aunque sea por un breve período de tiempo.

Adicionalmente, el decreto establece entre otras que el migrante que solicite el asilo y que comete un delito grave, como:

  • Actos de terrorismo
  • abuso sexual.

El gobierno italiano afirma que el cometer cualquiera de estos crímenes será motivo de expulsión inmediata.

 

Si desea conocer más sobre las medidas contra la inmigración ilegal, consúltenos a asesoria@infomigration.com

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 469 suscriptores