infomigration.com

La migración impulsa crecimiento de la población en Washington D.C.

Washington D.C. ha alcanzado el pico más alto en el número de su población en décadas: 681,170 habitantes, según las estimaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, publicadas el martes 20 de diciembre por el Ayuntamiento de la ciudad. Una cifra que no se registraba desde la década de 1960.

“Nuestro crecimiento demográfico muestra que Washington D.C. continúa siendo un lugar atractivo para vivir, trabajar y formar una familia”, dijo la alcaldesa, Muriel Bowser, a través de un comunicado, al tiempo que aseguraba que cada vez son más los vecindarios seguros, y que las escuelas registran más estudiantes y mejores resultados. Según el Censo, la capital del país agregó en un año unos 10,793 residentes y 79,000 desde el 2010.

Los datos que presentó la oficina del censo también demuestran que la migración doméstica e internacional ha sido el factor que más ha contribuido al crecimiento de la población. Entre julio de 2015 y 2016, además del aumento natural, que son los nacimientos, de 4,324, un total de 6,392 nuevos residentes se trasladaron a la ciudad, el 59 por ciento del crecimiento total de este período. De estos, unos 4,116 se mudaron a Washington D.C. provenientes de otros países y 2,276 de otros estados del país.

Desde 2014, la capital ha atraído a más de 4,000 nuevos residentes internacionales cada año, según datos del Censo.

Freddy Campos

Agrega un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 245 suscriptores