infomigration.com
las mejores ciudades para vivir en Perú

Las mejores ciudades para vivir en Perú 2018

Las mejores ciudades para vivir en Perú, uno de los países que está aceptando inmigrantes de todas partes del mundo con el fin de incorporar conocimientos especializados en el área laboral y poder avanzar en todos los ámbitos.

Algunos de los datos que pueden ayudarte a considerar y evaluar este país al momento de emigrar son:

  • Salario mínimo es de 930 soles// 290 dólares.
  • La esperanza de vida de los ciudadanos de Perú  es de 71.2 años.
  • Los servicios básicos como el agua, gas, luz, tienden a ser costosos.
  • Para poder tramitar cualquier tipo de visado de trabajo o ciudadanía, debes ingresar como turista.

A continuación te enumeramos las mejores ciudades para vivir en Perú de acuerdo a Infomigration:

Lima

Es la ciudad capital de la República del Perú.​ Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. En la actualidad está considerada como el centro político, cultural, financiero y comercial del país.

Lima cuenta con casi 8.5 millones de habitantes y tiene una superficie de 2.672 kilómetros cuadrados. En la última época presenta un crecimiento económico acelerado y es una de las ciudades más modernas del Perú, en ella se concentra gran parte de la oferta de negocios dedicados al ocio como pueden ser:

  • Teatros.
  • Cines.
  • Museos.
  • Restaurantes.
  • Bares.
  • Discotecas.

Lima lidera el sector servicios del Perú y también cuenta con la mayor densidad de en líneas de telefonía, ya sea móvil o fija, además de la mayor proporción de habitantes con acceso a internet.

Al ser la capital del país, tiene un sinfín de oportunidades al momento de poder estudiar una carrera universitaria. Las instituciones  más destacadas para profesionalizarse en Lima son;

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Universidad del Pacífico.
  • Peruana Cayetano Heredia
  • Científica del Sur.
  • Ricardo Palma.
  • San Martin de Porres.
  • Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • Peruana de Ciencia Aplicadas.
  • Nacional Federico Villareal.
  • Universidad Nacional de Ingeniería.

Por estas razones, encabeza nuestro listado de las mejores ciudades para vivir en Perú.

Las mejores cuatro ciudades para visitar o residir en el Perú

 

Arequipa

Arequipa es la capital y mayor ciudad del departamento y provincia homónimos, es la sede del Tribunal Constitucional y la “Capital Jurídica del Perú”. Este ente constituye asimismo un importante centro industrial y comercial del Perú, y es considerada como la segunda ciudad industrial del país.

Arequipa es la sede del Tribunal Constitucional y la Capital Jurídica del Perú.

Esta ciudad cuenta con casi 785.000 habitantes y tiene un total de 9.862 kilómetros cuadrados. Además que cuenta con cierta estabilidad política, factor que entre otros le ha hecho ocupar el segundo lugar entre las ciudades del Perú con mejor calidad de vida.

El sector financiero en Arequipa está en expansión, esto se ve reflejado en la mayor participación en créditos concedidos por la banca múltiple y por las CMAC. En cuanto a los aspectos que han mejorado podemos encontrar;

  • La seguridad.
  • Limpieza pública.
  • El transporte.
  • Vivienda.

A nivel de educación profesional, este estado contiene oportunidades para la preparación en carreras universitarias.

Las mejores cuatro ciudades para visitar o residir en el Perú

Cuzco

Es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cuzco y además está declarado en la constitución peruana como la “capital histórica” del país.

Lo que anteriormente era la capital del imperio Inca y una de las ciudades más importantes del virreinato del Perú, fue declarado patrimonio de la humanidad.

Destaca por ser la segunda ciudad del país en mantener total empleo, además de contar con numerosas universidades y hospitales.

Las mejores cuatro ciudades para visitar o residir en el Perú

Tacna

Es una ciudad del sur del Perú, capital del departamento homónimo. Está ubicada a orillas del río Caplina, en un reducido valle en medio del desierto costero peruano.

La ciudad de Tacna o San Pedro de Tacna se encuentra ubicada al sur del Perú, en un pequeño valle en medio del desierto costero peruano. Según cifras oficiales por parte del gobierno, es la décima ciudad más poblada de Perú.

Cuenta con un clima subtropical y desértico, con una temperatura que oscila entre los ocho y treinta y dos grados, pero con una temperatura media de dieciocho grados.

Tacna es una opción para vivir por su economía basada en el sector primario, además de contar con las instituciones educativas primarias más antiguas que ha tenido el país. Además de tener un sinfín de oportunidades al momento de estudiar en una universidad.

Esta ciudad ha presentado cambios a lo que es su urbanidad, puesto que mezcla el lado histórico del Perú junto con sus avances arquitectónicos.

Las mejores cuatro ciudades para visitar o residir en el Perú

Trujillo

Con Trujillo cerramos nuestro listado de las mejores ciudades para vivir en Perú. La ciudad capital se encuentra ubicada en la costa norte peruana, a una altitud media de 34 metros, en la margen derecha del río Moche a orillas del Océano Pacífico, en el Valle de Moche o Santa Catalina.

Tiene un total de 1.769 kilómetros cuadrados de extensión y el número de habitantes que habitan en esta ciudad es de 788.236 habitantes

En los últimos años ha tenido un constante progreso económico. Consolidando inversiones y proyectos destinados a centros comerciales, departamentos e infraestructura turística.

Se ve constante progreso económico, lo que ha hecho que esta ciudad sea un centro de distracción y dedicado al consumo, de ahí las recientes inversiones en centros comerciales del lugar lo que también favorece la expansión del sector financiero.

En cuanto a la educación, la ciudad tiene una excelente selección de colegios y universidades.

La oferta de educación privada se mantiene en constante incremento en Trujillo, debido a su crecimiento en la  población y su capital monetario.

Resultado de imagen para trujillo Perú

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Si desea conocer más sobre las mejores ciudades para vivir en Perú y evaluar sus posibilidades, consúltenos a asesoria@infomigration.com

 

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores