infomigration.com

Las profesiones mas demandadas en el primer mundo durante 2017

Los perfiles IT serán los más demandados este año, sobre todos los vinculados a la digitalización, que generará unos 1.250.000 empleos en los próximos cinco años. Dentro de ellos, los más destacados serán los desarrolladores y analistas Java y .Net, Ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos, profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. Expertos en Ciberseguridad e Internet de las cosas también experimentarán una mayor demanda este año.

Los ingenieros también se encuentran entre los profesionales más solicitados por las empresas para el 2017, fundamentalmente los de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e ingenieros industriales. En el caso de los ingenieros o jefes de proyecto, se espera que estos mejoren su competencia en idiomas y sus habilidades para gestionar equipos de trabajo, para insertarse en un mercado que necesita ingenieros capaces de llevar adelante distintos proyectos y tareas de responsabilidad.

El sector de Banca y Finanzas también presentará un crecimiento notorio, a pesar del constante avance de las soluciones digitales que parecerían disminuir el trabajo tradicional de los bancos. En este caso, los perfiles más demandados son los vinculados al análisis estratégico y análisis de riesgos, al tratamiento del Big Data y la prestación de soluciones tecnológicas y digitales específicamente aplicadas al sistema bancario.}

También tendrán alta demanda posiciones en Ventas: brand manager, key account manager y marketing manager. Así como asesores y gerentes médicos, o managers de ventas, tiendas y mercadeo visual, en el ámbito de retail.

Lo importante es que, a pesar de sus diferencias, todos estos profesionales deberán cumplir con algunos requisitos para efectivamente acceder al mercado laboral y atraer a las empresas.

Fuente: Universia

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 473 suscriptores