infomigration.com

Lo que debes hacer si planeas vivir en Australia

Por lo regular, cuando pensamos en migrar a otro país para tener una mejor vida pensamos en Estados Unidos, pero debido a los hechos actuales quizás es mejor comenzar a ver otras naciones.

Algunos de esos países son Canadá y Australia.

Australia ofrece un amplia gama de visas como de estudiantes y de trabajo, aunque las que el Gobierno australiano está promocionando en estos momentos es la llamada Visa Skilled, con la cual puedes obtener residencia permanente y un permiso de trabajo.

Con la Visa Skilled tendrás derecho y acceso al sistema educativo y de salud pública y a subsidios gubernamentales, además de que después de cuatro años de residir en el país podrás solicitar la ciudadanía y el pasaporte.

Entre los requisitos para obtener esta visa son tener un nivel de inglés intermedio o avanzado que sea comprobable mediante un examen IELTS, contar con estudios terminados y con titulación, y tener mínimo tres años de experiencia posterior a ésta.

Para el Gobierno australiano hay carreras que son solicitadas a nivel estatal (400) y federal (183).

Aquí puedes consultar la lista de las profesiones demandadas. 

Sin embargo, para cada profesión los requisitos podrán variar.

Para la obtención de esta visa deberás conseguir como mínimo 60 puntos en un test que mide los requisitos antes solicitados, por ejemplo, si tienes entre 25 y 32 años podrás ser acreedor de 30 puntos, si posees un inglés avanzado obtienes 20 puntos, si tienes entre 3 y 5 años de experiencia obtienes 5 puntos, y si posees un título universitario obtienes 15 puntos.

En el caso de que tu profesión no se encuentre entre las solicitadas puedes estudiar una maestría, durante dos años, o un curso de inglés, durante un año, que te brinden la posibilidad de quedarte y de poder trabajar tiempo completo o medio tiempo.

Aunque antes de escoger una maestría o un diplomado debes corroborar que te facilite el acceso a una visa, pues el Gobierno australiano tiene una lista de maestrías o diplomados que deberás elegir si deseas quedarte y obtener la ciudadanía.

Cuando optes por realizar el trámite para la obtención de la Visa Skilled deberás acudir con alguna agencia o agente migratorio que esté dado de alta ante la MARA (Migration Agents Registration Authority), para que te ayude a realizarlo.

El proceso de trámites y la aceptación por parte del Gobierno australiano para ofrecerte una visa tarda entre 12 y 13 meses, y podrás viajar al país en cualquier momento que lo desees, siempre y cuando no sobrepase de un año, puesto que el Gobierno te quitará la visa ofrecida.

El precio puede disminuir o aumentar dependiendo el caso específico y las facilidades que tenga cada solicitante.

Freddy Campos

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 307 suscriptores