infomigration.com

Lo que debe saber sobre la Tarjeta Andina Migratoria

La Tarjeta Andina Migratoria (TAM) es un documento de control para el ingreso y salida de personas de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile).

Su uso no excluye la presentación del pasaporte, visa u otro documento de viaje previstos en las normas nacionales o comunitarias, así como en los convenios bilaterales vigentes.

Lea también: Comienza a operar nueva tarjeta de paso fronterizo entre Venezuela y Colombia

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para obtener esta tarjeta se debe cubrir los siguientes requisitos:

a) Ser Ciudadano Nacional o Residente en el territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) o del Mercado Común del Sur -MERCOSUR- (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile como país asociado).

b) Acercarse personalmente al Puesto de Control Migratorioy presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI) del país miembro de la CAN o del MERCOSUR.

c) Si es menor de edad, el representante legal o acompañante debe presentar el Registro Civil de Nacimiento del Menor o documento que corresponda.

d) Diligenciar el formatoTarjeta Andina Migratoria -TAM

En caso de encontrarse en Colombia, el documento será exigido para salir del país, lo mismo que al ingresar.

Freddy Campos

2 comments

  • Hola soy colombiano nacionalizado venezolano tengo todos mis documentos en regla quiero viajar de Venezuela acolombia a visitar mis familares necesito e se e carnet ?o

    • Saludos. No. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 266 suscriptores