infomigration.com

Los venezolanos podrán tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

El director general de migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, anunció el pasado martes 27 de noviembre que los venezolanos podrán tramitar gratuitamente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), a través de la página oficial de Migración Colombia

La TMF le permitirá a los venezolanos ingresar temporalmente a municipios fronterizos autorizados en Colombia. Esto con el fin de abastecerse de alimentos, asistir a citas médicas, adquirir productos básicos o inscribir a los menores de edad en las instituciones educativas. Lo mencionado fue informado por Sarmiento en el decimosexto taller denominado “Construyendo País”.

Requisitos para expedir la TMF

Los solicitantes que deseen expedir la tarjeta de movilidad fronteriza, deben tomar en cuenta algunos requisitos, los cuales nombraremos a continuación:

  • Cada ciudadano venezolano (incluyendo menores de edad), debe contar con un correo electrónico propio, ya que en el mismo les llegará la TMF.
  • Debe escanear una fotografía de fondo blanco 3×4, cédula de identidad venezolana o partida de nacimiento en caso de ser menor. De igual forma deben anexar un documento que certifique su domicilio en Venezuela, el cual puede ser otorgado por una autoridad o entidad local. Este puede ser un recibo de servicio público, un contrato de arrendamiento, entre otros.

“Los ciudadanos venezolanos deben tener presente que, la TMF es personal e intransferible. La TMF no es un documento de identidad, es por ello que cuando ingresen a Colombia deberán presentarla con su cédula”, así lo mencionó el director general de Migración Colombia.

Lo que debe tener presente acerca de la TMF

Sarmiento de igual manera informó sobre unos detalles que debe tener presente al momento de expedirse la TMF, entre ellas tenemos:

  • La tarjeta de movilidad fronteriza es un documento gratuito.
  • En caso de que usted la gestione en un cyber, debe validar que la TMF sea original y que corresponda al venezolano que la tramitó.

El secretario así mismo alegó que, “ la TMF es una medida de flexibilidad, con la cual, buscamos darle la mano a la población venezolana que diariamente se moviliza entre Colombia y Venezuela ”.

¿Cómo puede ser anulada la Tarjeta de Movilidad Fronteriza?

Según Sarmiento la tarjeta de movilidad fronteriza  puede ser anulada por diferentes motivos, los cuales nombraremos a continuación:

  1. En caso de que se evidencie alguna alteración al mismo.
  2. El uso indebido de la TMF.
  3. Que el solicitante cometa crímenes.
  4. En caso que el ciudadano venezolano ingrese ilícitamente a los municipios no autorizados dentro de la TMF.
  5. Que le facilite el documento a otra persona para que la use.
  6. Que el ciudadano emplee la TMF para trabajar en territorio neogranadino.

Imagen cortesía de (https://www.youtube.com/watch?v=ZD5EXScOb8Q). Todos los derechos reservados

Carlos Bustamante

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores