infomigration.com

Lotería de visas 2020 : Siga estos pasos y no será estafado

Cada cierto tiempo, Estados Unidos hace un sorteo de visas, mejor conocidas como “Green Card”, las cuales te otorgan residencia permanente, además de beneficios de educación, salud, entre otros. Para participar en esta lotería de Visas 2020, el interesado debe registrarse a través de internet.  Sin embargo, hay muchas páginas no oficiales que ofrecen servicios de tramitación de este tipo de visas, en donde muchas personas han sido víctimas de estafas.

Foto cortesía de Telemundo. Todos los derechos reservados.

El abogado migratorio Barrón explica que muchas personas con la ilusión de ser beneficiarios de la Green Card, llenan solicitudes en páginas piratas que prometen a sus usuarios ganar una de las 50.000 residencias en los EEUU. Es por ello que en  este post explicaremos cuales son los  pasos que debes seguir para aplicar a una Visa 2020 y no caer en engaños.

Pasos a seguir para no ser estafado

1.      Usar la página oficial del Estado:

El Departamento de Estado recomienda usar su portal oficial:   https://www.dvlottery.state.gov/. Cabe destacar que el 90% de las estafas están relacionadas a que el usuario desconoce cuál en la url oficial, entrando en portales con dominio “.com”. En dichas URL cobran ciertas comisiones para participar en la lotería de Visas 2020

2.      Lee las instrucciones

En las instrucciones podrás encontrar los recaudos necesarios para participar en la lotería. De igual forma, conseguirás un video tutorial para inscribirse al programa de visa de diversidad, así como también una guía de  paso a paso para ayudarte a enviar la solicitud.

3.      Seguir instrucciones al pie de la letra

El Departamento de Estado reitera que sigan las indicaciones al pie de la letra, y al llenar la solicitud, ser honesto.

Foto cortesía de Punto de Corte. Todos los derechos reservados.

Cabe destacar que la petición debe llenarse en inglés. La cancillería indica que solo serán aceptados aquellos formularios que se envíen hasta la fecha de cierre. Si lo hace después del plazo no será aceptada por el organismo.

Los ganadores del concurso  de la lotería de Visas 2020, serán notificados a través de un correo postal estadounidense (USPS) entre los meses de mayo y julio del 2019. En conjunto con el correo, recibirá unas instrucciones sobre los pasos que tienes que seguir para completar el proceso del sorteo de visas 2020.

Es importante aclarar que el registro es totalmente gratuito y el sorteo comenzará el 3 de octubre hasta el mediodía del 6 de noviembre.

Reporte las estafas con la lotería de visas

Foto cortesía de Juswho. Todos los derechos reservados

Si fuiste estafado o si conoce lugares o portales web que estafan,  puede reportar su denuncia en www.econsumer.gov. Esta página es patrocinada por la Comisión Federal de Comercio (CFC) en conjunto con las agencias protectoras al consumidor.

De igual forma puedes denunciarlo a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Internet Crime Complaint Center. También para denunciar correos no solicitados puede visitar el portal web del Departamento de Justicia.

Si desea conocer más sobre los tipos de visado que se aplican en EEUU  consúltenos a asesoria@infomigration.com

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores