infomigration.com

Médicos especialistas pueden ganar alrededor de USD 5,000$ en Colombia

En América Latina uno de los países que ofrece mejor remuneración a los médicos especialistas es Colombia.

Un especialista que labore dentro de una institución de alto nivel de complejidad y servicios puede devengar un salario mensual de alrededor de 12 millones de pesos (aprox. USD 5,000$). Se incluyen prestaciones, bonos y horas de trabajo extras.

El último informe sobre salarios, elaborado por la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales (ACCH) en 2013, señala además que 74% de estos profesionales son contratados por prestación de servicios y en ese caso su remuneración llega a un promedio de 15 millones de pesos (aprox. 6mil U$D).

Se considera médico especialista a cualquier médico que después de haber culminado sus estudios universitarios realiza una o más especializaciones (postgrados) en algún área en particular.

Dentro de las especialidades mejor remuneradas se encuentra la nefrología seguida de la anestesiología. Según un informe emitido por el Centro de Proyectos para el Desarrollo (CENDEX) de la Universidad Javeriana, esto podría deberse a que éste es uno de los gremios mejor organizados y con mayor monopolio dentro del sistema.

En el otro extremo se encuentran los médicos generales quienes devengan un salario de alrededor de 6 millones de pesos (aprox. USD 2,500$) con una aspiración máxima de alrededor de 12 millones de pesos. La explicación de este fenómeno según CENDEX, es que la medicina general se ha ido depreciando porque tiene un campo de acción muy limitado, pues la autonomía de los médicos generales para decidir está muy restringida.

Otro punto de interés a mencionar, es que en  Colombia las especializaciones suelen ser postgrados donde el médico debe pagar a la institución formadora por su adiestramiento durante el tiempo que dura la especialización (promedio de 3 años). Durante este tiempo, el médico no devenga salario y además, tiene capacidad limitada de ejercer como médico general, en otra institución de manera paralela debido al tiempo que debe invertir en su formación.

Muchos médicos colombianos optan por ir a otros países donde se les reconoce su condición de médicos generales (como Venezuela, Ecuador o México) y se les permite realizar la especialización (habiendo cumplido los requerimientos exigidos) y aunque tampoco devengan sueldos (como es el caso de Venezuela) los costos de inversión en esa formación son muy bajos (debido a convenios existentes) comparados con los de su propio país.

Posteriormente al culminar esta especialización el profesional puede retornar a Colombia y después de realizar los trámites pertinentes su especialización puede ser reconocida y puede ejercer como médico especialista.

 

Fuente: El espectador.

155 comments

  • Buenos días, quisiera saber varios puntos: hay ofertas de trabajo para mi especialidad (ginecología y obstetricia) en Bogota?, es cierto que necesito una carta del ente empleador diciendo que me asumirán como personal trabajador?, que requisitos debo presentar ante el ente empleador y bajo que estatus legal?, me reconocen mi especialidad?. Agradeciendo de antemano su receptividad a mis dudas y pronta respuesta, queda de ud,
    Atentamente,
    Dra. Valentina Flamerich

    • Buenos días Dra. Flamerich. Le comentamos que siempre existen oportunidades y ofertas en cualquier lugar las cuales pueden variar de acuerdo a la especialidad, la ciudad en cuestión, la disponibilidad de plazas en ejercicio público o en privado. A grandes rasgos le comentamos que en Colombia se puede contar o no con una carta del ente empleador. Usted puede tramitar su convalidación sin tener necesariamente una oferta de trabajo. Posteriormente usted puede conseguir trabajo (para lo cual existen diferentes vías) y tramitar el status migratorio. Su especialidad puede ser reconocida si cumple con los requisitos pertinentes que exige el país. La invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

      • Saludos!! Estando en sintonía con lo solicitado por la Dra, desearía saber si existen plazas de trabajo para mi especialidad que es la anestesiologa. Soy de Venezuela. Que tan complicado sería la migración en mi caso a Colombia? Por su amable respuesta mil gracias

        • Saludos doctor y gracias por escribirnos. En Colombia existe plaza laboral para médicos especialistas, sobretodo en zonas provinciales. La anestesiología no escapa a esta realidad. El punto clave es lograr la convalidación. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

    • Buenas somos una pareja de medicos especialistas con mas de 20 años de experiencia mi esposa venezolana con postgrado sean neumonologia. Y terapia intensiva y mi persona natural de Cartagena. Con postgrado en Caracas hospital Dr. Domingo Luciani en la especialidad de traumatología. Y ortopedia. Con fellows de cirugía artroscopica de rodilla y en reemplazos articulares de rodilla y cadera queremos migrar a cualquier ciudad de Colombia tengo familia en carafena Bogotá y Villavicencio queremos tener calidad de vida tanto profesional como de nuestro hogar gracias de antemano por l orientación

  • Buenas noches, solicito información de requisitos para ejercer como medico especialista en ginecologia y obstetricia en Colombia, muchas gracias de antemano

  • Hola, buenas tardes, tengo postgrado en salud ocupacional, hay ofertas de trabajo para esta especialidad en bogota o medellin? , es bien remunerada?…
    Agradezco de antemano su respuesta

    • Saludos. Le informamos que existen ofertas de trabajo en el área de salud ocupacional. En primer lugar se debe tramitar la convalidación de la especialización. Los salarios varían de acuerdo al ente contratante. La invitamos a contactarnos a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com y así poder ofrecerle información más detallada y personalizada según su caso en particular.

  • Buenos días, quisiera saber varios puntos: hay ofertas de trabajo para mi especialidad (TERAPIA INTENSIVA) en Bogota o Medellin ?, que requisitos debo presentar ante el ente empleador y bajo que estatus legal?, me reconocen mi especialidad?. Agradeciendo de antemano su receptividad a mis dudas y pronta respuesta, queda de ud,
    Atentamente,

    • Saludos. Existen ofertas para su especialidad en cualquiera de las dos ciudades aunque con seguridad habrá más plaza de trabajo en Medellín (la capital siempre es más competitiva). Ante el empleador debe presentar sus documentos de convalidación de títulos y el status legal el cual debe tramitar ante el consulado colombiano en su país. Básicamente una visa de trabajo. Le ofreceremos mayor información respondiéndole a través del correo que nos envió.

      • hola. mi nombre es guillermo martinez estoy en la misma situación q la dra. serian tan amables de mandarme dichas informaciones ?

        • Saludos. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

    • Saludos. En su caso al tener nacionalidad colombiana se evita el trámite de la tarjeta profesional o visa de trabajo. Lo único que tendría que tramitar es la convalidación de su título de médico y de especialista. Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com y de esta manera poder ofrecerle información más detallada y personalizada según su caso en particular.

  • calle leticia 251 int 03,deseo informacion como hacer para trabajar como pediatra en colombia ysi hay campo de trabajo, gracias. Y los requisitis que se necesitan

  • Buenos días podría decirme requisitos para convalidar título especialista de Gastroenterología y de Cirugía general.Gracias

    • Saludos y gracias por escribir. La convalidación de títulos médicos para Colombia se debe realizar a través del Ministerio de Educación Nacional de ese país. Básicamente implica todos los documentos que acrediten su título. Le enviamos un correo con mayor información.

  • Buenas tardes. Soy medico neurocirujano. quisiera trabajar en colombia. en que ciudad seria mas factible?, cuales son tus recomendaciones? pronto conseguire la nacionalidad. Gracias

    • Saludos y gracias por escribirnos. Le comentamos que como neurocirujano es factible encontrar trabajo en Colombia. En líneas generales es más fácil encontrar plaza en ciudades distintas a la capital como por ejemplo Medellín, Cali, o ciudades del eje cafetero donde se está llevando a cabo un importante desarrollo y crecimiento de la población. Por supuesto que no se descarta la posibilidad de trabajar en la capital, sólo que la competencia es mayor. Si está por obtener la nacionalidad le sugerimos convalidar su título desde ahora y al tener la nacionalidad puede ya buscar trabajo en su área. El hecho de ser colombiano le ahorrará trámites de visado. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenos días, soy médico anestesiólogo, peruano. Tengo deseos de migrar parar Colombia y quiera saber cuanta es la necesidad especialidad en Bogotá o Medellín. Además de los requisitos para la con validación de mis títulos.
    Gracias

    • Saludos Dr. Nájar. La necesidad de especialistas en Colombia varía según las distintas ciudades. Particularmente Bogotá ofrece menos plazas de trabajo en comparación con Medellín e incluso otras ciudades. Igualmente es cuestión de buscar ofertas de trabajo en su especialidad. En cuanto a la convalidación, básicamente implica legalizar y apostillar todos los documentos pertinentes y realizar el proceso través del Ministerio de Educación Nacional Colombiano. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Soy medico especialista en neurocirugia tengo 15 años de experiencia me gradue en rusia en la union sovietica anterior ,hice mi revalida en venezuela y quisiera saber si hay oportunidad de trabajar en colombia y si reconocen mi titulo como medico especialista en neurocirugia

    • Saludos doctor. Si cumple usted con los recaudos necesarios para la convalidación entonces no debería tener problema en que le sea reconocido su título. Si logró convalidar en Venezuela por los canales regulares probablemente tiene usted parte del trabajo adelantado como por ejemplo las traducciones oficiales de sus documentos. Le recordamos que debe tener año de medicina rural ejercido para poder convalidar su título en Colombia. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Hola! Soy Medico Pediatra, venezolana, el postgrado es una Residencia asistencial programada avalada por el Ministerio de Salud y el colegio de Medicos, tengo oportunidad para convalidar en Colombia. Gracias

    • Saludos Doctora. En Colombia no existe la modalidad de postgrado asistencial sino que todos son universitarios. Sin embargo, por necesidad de servicio en algunos casos se aceptan médicos venezolanos que hayan realizado una especialidad en modalidad asistencial. Existen algunas instituciones de salud venezolanas que tienen convenio de homologación con el Ministerio de Educación Colombiano y cuyos especialistas egresados pueden convalidar aunque sean del tipo asistencial. Si este no es el caso entonces debe usted llevar una carta de reconocimiento del colegio de médico o del Seguro Social en donde explique que su postgrado tienen la misma connotación y pensum que uno universitario con la diferencia de la realización de la tesis final. Ésto le puede ayudar a obtener la convalidación necesaria y posteriormente buscar empleo. El proceso es más largo pero no imposible. Cada caso es particular. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenos dias, soy medico especialista en psiquiatria (Peru), me gustaria saber si hay opciones laborales en colomobia para esta especialidad y como son los salarios alli.
    Gracias.

    • Saludos. Le comentamos que en Colombia las ofertas laborales dependen de la ubicación geográfica. Es probable que tenga más probabilidades de encontrar plaza de trabajo en ciudades de las provincias ya que en la capital es más difícil. Los salarios varían. Pueden comenzar en alrededor de 3500 USD e ir escalando dependiendo del tipo e contrato y la ubicación. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

    • Saludos y gracias por escribir. En estricta respuesta a su pregunta, sí, existe posibilidad de encontrar trabajo como gastroenterólogo en Colombia. Todo dependerá de varios elementos como la convalidación de sus títulos y la oferta de trabajo que pueda obtener. Le adelantamos que en ciudades de las provincias que no sean la capital Bogotá, existe mayor posibilidad de encontrar plaza laboral ya que en esas zonas existe mayor necesidad de servicio. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas tardes, quisiera conocer si puedo ejercer como médico General en Colombia. Recientemente se me otorgó la visa de residente Colombiano, y debo viajar al hermano país en mas menos 30 días, en busca de ofertas laborales. Soy cubano y actualmente resido en Venezuela, y en vistas de la situación difícil que se vive acá me quiero establecer con mis dos hijas y esposa colombiana en el hermano país en la ciudad de Medellín. Gracias!!

    • Saludos Dr. La respuesta es sí. De hecho la mayoría de los profesionales médicos en Colombia son médicos generales, y muchos especialistas extranjeros ejercen en Colombia como médicos generales mientras convalidan su especialidad. Las oportunidades abundan más en las provincias en comparación con las grandes ciudades donde existe mayor competencia. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas noches estoy interesada en plazas de trabajo en Barranquilla, soy oftalmologo con especialidad en Retina y Vitreo en proceso de convalidacion, habria posibilidades de ejercer con un titulo de postgrado asistencial, y subespecialidad asistencial, gracias

    • Saludos doctora. Existe mayor posibilidad de encontrar trabajo en Barranquilla o cualquier otra área que no sea la capital, ya que en Bogotá la competencia es mayor y existe menor disponibilidad de plaza de trabajo. Si su título es asistencial debe tener constancia emitida por la institución que lo otorgó donde explique que no requiere de presentación de tesis de grado para obtenerlo. La modalidad asistencial puede tardar más en lograr la convalidación pero no es imposible. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • BUENAS NOCHES, SOY MÉDICO DE NACIONALIDAD CUBANA, ESPECIALISTA DE CIRUGIA GENERAL, MÁSTER EN URGENCIAS MÉDICAS, TENGO MIS TÍTULOS CONVALIDADOS EN ECUADOR Y TRABAJO EN ESE PAÍS, QUE TRAMITES DEBO HACER PARA CONVALIDAR MIS TÍTULOS EN COLOMBIA Y QUISIERA SABER LAS POSIBILIDADES DE EMPLEO EN COLOMBIA PARA MI ESPECIALIDAD.

    • Saludos doctor. Debe tramitar la convalidación de sus documentos médicos a través del Ministerio de Educación Nacional Colombiano. Existe posibilidad de encontrar empleo siempre que tenga sus documentos debidamente convalidados. En la provincia existe menor competencia y por lo tanto mayor posibilidad con respecto a la capital. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • hola soy venezolano, de padres colombianos, y estoy terminando mi postgrado de cirugía ontológica en caracas. quería preguntar si hay posibilidades de trabajar en Colombia en esta área?

  • soy medico nefrologo pediatra y estoy por regresar a colomba …o se que tantos nefros pediatras hay en el pais y donde recomiedan ejercer? ademas ando con lo de covalidadaciones me gustaria saber los telefonos de del ministerio de educacion ya que supuestamente por online se puede hacer el tramite de convalidaciones …gracias

    • Saludos doctor. En Colombia existe mayor posibilidad de encontrar plaza laboral en zonas de la provincia, ya que las capitales como Bogotá, Medellín o Cali suelen concentrar a la mayoría de los especialistas dejando un déficit más alto en otras zonas. En cuanto a la convalidación, efectivamente se puede tramitar en principio a través del portal web del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co), Línea gratuita fuera de Bogotá:01- 8000 – 910122. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buen dia…soy medico venezolano, con un postgrado de medicina interna (universitario) y otro postgrado en Neumologia, universitario tambien (pero no culmine tesis, por eso de este postgrado solo tengo titulo asistencial)…ambos titulos estan debidamente apostillados aqui en venezuela. Tengo chance de convalidar estas 2 especialidades? Gracias

    • Saludos. Sí, es posible convalidar. Debe pasar su documentación a través de la contraloría sanitaria en su país y ello le otorgará carácter universitario. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • buenas tardes, soy medico epidemiologo graduada en venezuela, quisiera saber si hay oportunidades de trabajo para los epidemiologos en colombia. Soy de nacionalidad colombiana, que documentos ecesito para trabajar alla

    • Saludos doctora. Existe posibilidad de conseguir oferta de empleo predominantemente en zonas que no sean la capital. Si usted es colombiana tiene una ventaja importante ya que compite como local y no como extranjera. La convalidación la puede iniciar a través del Ministerio de Educación nacional colombiano. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas tardes, soy medico pediatra puericultor e intensivista pediatrico y neonatal quisiera recibir informacion sobre pasos a seguir para poder obtener trabajo en Colombia y si existe alguna posibilidad. muchas gracias.

    • Saludos doctor. Lo primero que le sugerimos tramitar es la convalidación de sus títulos profesionales. Dicho trámite puede comenzar a realizarlo a través del Ministerio de Educación Nacional colombiano. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Hola buenas, estuve leyendo todas las preguntas y respuestas y de verdad que despejaron bastantes mis dudas… Soy medico gastroenterologo en venezuela ya convalide mi título de medico general, mi postgrado es asistencial pero presente tesis. Eso me da algún tipo de beneficio a la hora de realizar convalidación alla? Otra duda, que estimado de tiempo promedio se puede conseguir empleó tanto de medico general como de gastroenterologo? Cuál es el promedio de ingreso actualmente? Estoy casado con una colombiana eso ayudaría? Y una última pregunta ustedes poseen algún tipo de asesoría personalizada?

    • Saludos. Si el postgrado no es universitario en su concepción inicial no haría mayor diferencia si presentó Tesis. Ahora bien, al registrarlo en el SACS (en el ministerio de salud venezolano) adquirirá la misma connotación de un postgrado universitario. NO existe tiempo promedio para conseguir empleo, es cuestión de oportunidades. Vacantes siempre existen. El ingreso es variable dependiendo de la contratación (promedio de mínimo alrededor de 3000 US$). Estar casado con colombiana le da ventaja en su status migratorio. Estamos trabajando para ofrecer una plataforma de asesoría personalizada que esperamos activar en los próximos días. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buen día, soy médico venezolano, con un diplomado en ecografía, y actualmente estoy ofertando para un cupo en oftalmología, quería saber que posibilidades hay de trabajar en Colombia con el diplomado y si la oftalmología es una de las especialidades que están necesitando allá en Colombia.
    Agradezco mucho su pronta respuesta

    • Saludos. Tendría más posibilidad de trabajar como médico general. La ecografía generalmente está reservada para los radiólogos especialistas. Su realiza su especialización es oftalmología entonces también tendría más posibilidad. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Saludos buenas tardes . mi nombre es Daniel Venezolano, Soy Medico Cirujano actualmente culminando la especialidad de Medicina Critica del Adulto cuya duración es de 3 años y es reconocido por la universidad de Carabobo , también soy Licenciado en Bioanálisis ( laboratorista clínico) y actualmente estoy en proceso de convalidación de titulo de Medico Cirujano. quisiera saber cuales son las expectativas de trabajo en los campos en los que estoy formado y que tan complicado es optar por una visa de trabajo (TP-4) también quisiera saber que empresas podrían estar interesadas en mi perfil profesional y a cuales debo dirigir síntesis curricular . mil gracias , un abrazo y espero sus respuestas .

    • Saludos. Las expectativas de empleo dependen de la oferta en un momento en particular. Generalmente existe mayor oferta en las zonas de la provincia en comparación con las capitales más importante. El área de medicina crítica es de interés; deberá tramitar la convalidación correspondiente de sus documentos académicos. La visa TP4 es factible si posee empleador, de lo contrario le convendría más un visa TP7. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas tardes, que tal? Soy medico Venezolano Graduado de la Universidad de Carabobo, y estoy cursando postgrado ASISTENCIAL de Radioterapia Oncológica y Medicina Nuclear. Presentaremos tesis. Que posibilidades hay de trabajo allá en el vecino país? Gracias y Saludos.

    • Saludos. Las posibilidades dependerán de la oferta una vez que haya convalidado sus documentos académicos. Existe mayor campo hacia las zonas provinciales en comparación con las grandes capitales.Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas noches
    Soy médico pediatra graduada en colombia hace 10 años. Me parece irresponsable que ustedes escriban esto y que le den a estas personas falsas expectativas. No es nada fácil conseguir trabajo para los nacionales menos a los extranjeros y porque no escriben cuantas horas tendrá que trabajar un médico general para ganarse 3000 dólares???? Si bien hay algunos pocos que logran este salario será trabajando dos tiempos completos es decir alrededor de 360 horas al mes . La situación no es mejor para los especialistas así que si están buscando emigrar busquen mejores opciones como Chile donde los médicos trabajan menos y ganan más. Por algo muchos médicos colombianos se van para allá.
    Dejen de crear falsas expectativas a estos doctores.

    • Saludos doctora y gracias por su comentario. Consideramos pertinente aclarar algunas de sus observaciones con el debido respeto que usted merece. En primer lugar InfoMigration es un portal netamente informativo. Nuestro objetivo no es alentar o desalentar los deseos migratorios de nuestros usuarios sino ofrecer información oportuna y sensata sobre elementos que pueden ser de interés para muchas personas que tienen la intención de migrar. En segundo lugar, la información que ofrecemos proviene de distintas fuentes las cuales son verificadas antes de su publicación. Refiriéndonos al artículo en cuestión lo primero que debe notar es que el título expresa claramente que los médicos especialistas “pueden” ganar alrededor de 5000 US$, no dice ni da por entendido que los ganan. Muchos de nuestros artículos se construyen tomando en cuenta investigaciones y reportes de diferentes fuentes que combinamos alrededor de un tema en común. El presente artículo fue publicado inicialmente por el diario colombiano El Espectador y entre las instituciones que se citan como portadoras de la información allí publicada está la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, institución de la cual nosotros no tenemos en lo particular ninguna razón para desconfiar. Entendemos por supuesto que no todas las pautas de contratación son iguales. Existen muchas variables a considerar, como la locación, el horario de trabajo, el tipo de institución contratante o la institución intermediaria. Sin mencionar por supuesto el valor adquisitivo del salario dentro de Colombia en comparación con el mismo salario en otros países con circunstancias económicas diferentes o particulares. No conocemos su condición laboral como médico especialista ni es nuestra intención juzgarla sin embargo estamos conscientes que no todas las contrataciones son iguales. No es nuestra intención crear falsas expectativas. Reiteramos que nuestro objetivo es informar y asesorar en los pasos que pueden seguir nuestros usuarios si desean lograr algún objetivo migratorio. Nos permitimos también aclarar sobre la mención a Chile, que allá los salarios también varían y las pautas de ejercicio médico son muy estrictas. Lo hemos comentado en otros de nuestros artículos. La migración es un proceso cíclico y las pautas que la definen varían momento a momento entre cada ciudadano. Conocemos casos exitosos de médicos extranjeros que actualmente ejercen en Colombia con buena referencia a su proceso, así como también existen otros profesionales con referencias menos atractivas. Cada proceso es particular pero de alguna manera intentamos ofrecer un punto de vista global sobre una situación particular y siempre invitamos a cada usuario a plantearnos su caso en particular ya que cada caso amerita un tratamiento específico. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

      • pues si… les estan creando una expectativa irreal (aunque para la realidad de muchos paises lo que para nosotros es un desastre suena a un paraiso).

        ustedes han visto toda esa cantidad de medicos que se forman en colombia???

        mas bien ayuden a los medicos colombianos a no tener que dejar su pais para especializarse y podamos hacerlo en nuestro pais, y asi no tener que buscar mano de obra por fuera.

        ustedes son unos irresponsables

        • Saludos. Su punto es de extrema validez y pertinencia cuando afirma que la realidad no favorable de un país puede ser favorable para otros nacionales. De eso precisamente trata este proceso, de manifestar las opciones y la información pertinente de manera que el usuario pueda evaluar y decidir que es lo que más le conviene. Todas las realidades son diferentes y como hemos afirmado anteriormente, conocemos casos de profesionales médicos extranjeros que han logrado el éxito al migrar así como otros que no han corrido con la misma suerte y no sólo en el ámbito médico sino en todas las demás profesiones y oficios. Todos los casos deben individualizarse. En cuanto a lo último que plantea, nuestro portal ha publicado varios artículos referentes a posibilidades de formación y trabajo para médicos en otros países, y quedará de parte de cada usuario determinar si le es conveniente o no. Los procesos internos de cada país no son de nuestra incumbencia y ni siquiera opinamos al respecto ya que no es ese el objetivo de nuestro portal. Nuestro objetivo es brindar información sobre procesos migratorios, información verificable y oportuna. No es nuestro objetivo crear expectativas de ningún tipo. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

        • Hola, Con todo el respeto que se merece me dirijo a usted y le respondo su inquietud. En Colombia hay un
          Monopolio con la medicina y la han capitalizado, como va hacer posible que un semestre esta alrededor de 15 a 20 millones, algo que quita la posibilidad que los verdaderos médicos que tienen una causa noble se puedan especializar. Empezando que en Colombia un residente no le pagan , si se especializan quedan endeudados para toda la vida con el icetex y generalmente los que logran una plaza son los mas ricos y eso porque pagan para entrar. Venezuela en la última década esta formando buenos especialistas , no solo de Colombia vienen acá para especializarse si no de muchos otros países. Además Venezuela, México y España le paga al residente de posgrado en Medicina. Hací que creo que infomigracion hace lo correcto en orientar y asesorar, Pues colómbia nesecita especialista, aun un deficid de especialista ! No es ninguna irresponsabilidad de esta pagina, Colombia si contrata a los médicos extranjeros, mas bien creo que como todo a usted no les interesa pues es mas competencia.. por eso es su actitud. Usted no tiene culpa que halla pagado un dineral para para especializarse y le paguen poco, es solo cuestión de suerte. El gobierno tiene que tomar medidas para formar mas médicos especialistas y no permitir el monopolio que tienen.

    • asi es… acabo de dejar un comentario exponiendo lo mismo… esto es una falta de respeto tanto con los medicos extranjeros a los que les crean falsas expectativas y aun mucha mas falta de respeto con nosotros lo medicos colombianos!

      • Saludos. No creamos falsas expectativas. Sólo informamos lo que los medios pertinentes y competentes publican, por supuesto previa verificación de cifras por parte de dichos entes. No es nuestra intención faltar el respeto de ningún profesional. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

    • Estoy de acuerdo con usted Dra Plata, pero sobretodo la irresponsabilidad del governo en COLOMBIA de convalidar El título a Médicos comunitários Venezolanos, eso ya es El colmo de las instituciones de nuestro país :-/
      falta que le convaliden el título a calqueir “tégua” o “chamam”. Que les pasa? , como así que tienen a 3 MIC ejerciendo en COLOMBIA, Dios nos libre de lo que esperamos, hasta donde hay legado total de ahorrar dinero?!. Estos médicos fueras criados por los nefastos gobiernos de Chavez y masburro, si elos ni van a la Universidad ni hacen práticas en Hospitales, Les dan classe de revolución socialismo y esas m*#!.*#. que están acabando com nuestro hermano país. ELLOS DEBEN ESTUDIAR MEDICINA EN UNA UNIVERSIDAD 6 o 7 AÑOS COMO DEBE SER. Los otros colegas legalmente convalidados seran bienvenidos , aunque a mi parecer deberian hacerle un exame. De equivalência como hacen en Europa o Norteamerica, pero también deberian pensar en ir a países donde hay mas campo de trabajo y pagan mucho mejor como Chile, Uruguay y hasta el mismo Brasil

      • Con el respeto que se merece su forma de expresar es bien desagradable y es médico verdad! Ok antes de expresar cualquier cosa sobre la medicina integral comunitaria deberia informarce bien sobre el proceso soy médico integral comunitario y a mucha honrra . Con seis años de estudio mas dos años de internado rotatorio en hospitales centrales maternidad pediatria medicina interna , subespecialidades y la rural… serian ocho años. Para poder obtener mi titulo . Actualmente realizo posgrado de medicina general culminando a es de tres años…. la formacion de un profesional No depende de la universidad depende de su empeño y conocimientos que ud tenga y ponga en practica. Por que en todas universidades hay gente mala y vienen de universidades reconocidas y cometen semejantes errores. Entonces ud viene y se expresa asi por que ? Si aqui en venezuela hay gente de todos lados y colombianos ni se diga al exoresarte asi Estas diciendo lo que eres para ti es mas facil juzgar pero sabe que voy a culminar escribiendole que voy a ir a colombia y a cualquier otro pais que pueda a demostrar mis conocimientos a quien tenga que demostraselo… y cuidado que la vida da muchas vueltas y nadie sabe para donde va hasta que No llega nada ganas con expresarte mal de los demas .. eso demuestra que No tienes humildad algo primordial en un profesional.

        • Saludos. Estimada doctora, no entendemos a cual comentario se refiere usted. Nos permitimos aclarar que nuestra función es informar sobre procesos migratorios a nuestros usuarios. En ningún momento nos interesa juzgar ni calificar la capacidad de ningún usuario, esa función es del organismo competente que se encargará de aprobar o no la convalidación o migración de la persona. Entendemos lo que usted expresa sin embargo nos permitimos recordarle que las pautas de convalidación están definidas en cada organismo que tiene dicha potestad y no todas las carreras o especialidades son convalidables en todos los lugares; ello no quiere decir que el profesional no sea competente, es simplemente un asunto de reconocimiento al pénsum y a la formación de esa persona. Algunos países no aceptan algunas carreras porque simplemente aun no han creado el pénsum equivalente y están en su pleno derecho de hacerlo así y en ningún momento significa que se denigre o se menosprecie al profesional. Es un asunto de formalidad en cuanto a equivalencias. Es potestad de cada país decidir si acepta o no a algún profesional y con ello no se generaliza ni se juzga a ninguna persona. Como afirmamos anteriormente, nuestra función es informar, y lo hacemos tomando en cuenta lo que los organismos competentes tienen publicado además de la experiencia de otros usuarios, entre otras cosas; en ningún momento pretendemos juzgar ni calificar. Lamentablemente parte de la asesoría implica informarle al usuario si tiene posibilidades o si no las tiene, y eso significa actuar responsablemente ya que no es nuestra función crear expectativas buenas o malas, sino solamente informar sobre posibilidades. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas tardes soy colombiana me especialicé en medicina familiar y en nefrologia posteriormente en cuba, estoy por decidir dónde radicarme y me gustaría saber si existe déficit de especialista en este ramo como ocurre en muchos países, cuál es el salario promedio y por supuesto en base aguantas horas diarias.

    • Saludos. Suponemos que se refiere a plaza laboral en Colombia. La nefrología es una especialidad con demanda. El sueldo dependerá de muchos factores como las condiciones laborales, horario, institución empleadora, etc. Alrededor de 3000 US$ al inicio. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Hola quisiera saber si los diplomados son validos en Colombiano ya soy especialista en Venezuela quisiers saber si esos estudios también son validos muchas gracias

    • Hola doctor Aguilera, quisiera saber como le ha ido con la convalidacion del titulo de radiologia de la ula en colombia, ralmente estoy interesado, gracias por la informacion que me pueda brindar

  • Buenos dias , soy especialista en neurocirugia, de nacionalidad cubana , pero residente en colombia , por padre de nacional colombiano, estatus migratorio ok , convalidacion ante ministerio de titulo de medico y especialista ok, en tramite de tarjeta profesional de especialista , resido en bogota con mis hijas , no se que probabilidades tengo de encontrar empleo aca en bogota, serian siempre centros de 3ro y 4to nivel cierto, le agradezco su ayuda.

    • Saludos. Si usted desde el punto de vista migratorio se encuentra completamente legal y desde el punto de vista profesional también los está (convalidación y reconocimiento de su especialidad) no debería tener problema alguno en encontrar empleo en una institución de cualquier nivel siempre que exista la oferta. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • nuestro pais ( Colombia) tiene la suficiente cantidad de medicos generales ( con la cantidad que hay de facultades sacando de hasta 150 medicos semestrales) para cubrir las necesidades del pais como para estar llamando mas profesionales pra bartar ms nuestra mano de obra, ahhh y que aproposito no devengan como salario todo eso que ustedes estan publicando, que arbitrariedad de parte de ustedes es publicar que un medico general se gana 6 millones cuando por un contrato de 8 horas estan pagando maximo 2 millones 400 mil pesos en las IPS que mas pagan???… mas bien, antes de ofrecer lo poco bueno que podemos tener, hay que luchar por mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, ademas de mejorar las ofertas de cupos para especializacion, porque si no hay especialistas en colombia, es porque el estado no le ofrece a esa gran cantidad de medicos generales la oportunidad de serlo en nuestro pais, estimulando asi la emigracion a otros paises de muchos que no pudieron alcanzar o comprar un cupo en una universidad nacional y asi poder cumplir su sueño de especilizarse. uyyyyy!!!

    • Saludos. Reiteramos lo que hemos manifestado en oportunidades anteriores. Somos un portal netamente informativo y asesor. No promovemos ni desalentamos los procesos migratorios. Nos limitamos a informar, de manera que el usuario pueda evaluar su situación y tomar la mejor decisión. Como explicamos anteriormente, la información y datos publicados en este artículo no son producidos por infomigration.com sino tomados de artículos de algunos diarios colombianos (como por ejemplo El Espectador) y de fuentes como la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales quienes son el organismo que ha aportado dichas cifras. Como hemos dicho anteriormente también, no todos los casos son iguales y no todos los salarios son iguales en todos los lugares, nosotros mismos lo hemos corroborado como parte de nuestro proceso de publicación. Respetamos y agradecemos su comentario ya que es prudente siempre conocer todas las versiones de un tema en particular, sin embargo nosotros en nuestro carácter de ente informativo nos limitamos a publicar previa verificación, aquello que los organismos competentes publican ya que son las fuentes más confiables para ello. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas noches soy colombiana y conozco las forma de pago en colombia y ese valor que están dando de médicos especialistas y médicos generales son exagerados para lo que pagan en colombia, un médico general para ganarse eso que ustedes dicen tendría que tener 2 trabajos y trabajar mucho sin mucho descanso al mes y se podrían ganar eso sólo si esta ligado a políticos que le den un buen puesto que no trabajará mucho, los especialistas ganan bien pero tampoco se ganan todos estos valores porque ginecólogos son unos de los peores pagos de este gremio pagan por cesáreas, además que no te dan ni Salud ni pensión. Así que esos valores deberían de ajustarlos más a lo que en verdad son porque en otros países se crean expectativas falsas que no hay.

    • Saludos. Reiteramos que la información publicada en nuestro artículo es proveniente de otros medios colombianos como por ejemplo El Espectador y de instituciones pertinentes como la Asociación de Clínicas y Hospitales, instituciones de las cuales nosotros no tenemos motivos de duda. Ahora bien, claro está que cada caso es particular y el profesional que desee migrar hacia Colombia deberá evaluar sus opciones de oferta y contratación. En nuestro artículo no generalizamos en cuanto a los salarios y sabemos perfectamente que todos los casos son diferentes. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Hola buenos dias quisiera saber posibilidades para Medicina Interna (universitario) y Endocrinologia (asistencial ya pasado por el SACS) para ejercer en Bogot

    • Saludos. Si ya tienen su documentación legalizada en Venezuela puede introducirla en el Ministerio de Educación Nacional Colombiano para solicitar la convalidación. Posteriormente podrá buscar oferta laboral. Las plazas varían de acuerdo a la especialidad y al lugar. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas noches. Soy médico hematologo en Venezuela con más de 10 años de experiencia. Pero no soy internista previamente pues acá no es un requisito la especialidad previa. Mi pregunta es podré ejercer como Hematologo en una ciudad de la provincia ??? Mil gracias.

    • Saludos. Para optar a la especialización de hematología, en Colombia exigen la especialidad previa en medicina interna. Ahora bien, no hay información específica para su caso. Si usted tramita la convalidación de su título de hematólogo, el trámite lo realiza el Ministerio de Educación Nacional, sin embargo la revisión y la convalidación la otorga la Universidad. Pudiese ser que la Universidad le exija la especialidad de medicina interna, como también pudiese ser que le convaliden su título de hematólogo con algunas restricciones laborales. No hay información precisa publicada al respecto. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas noches, quisiera trabaja en Colombia, soy Médico Cirujano Ortopédico Traumatólogo graduado en Dic de 2015 con 30 años de edad, hijo de padres colombianos y poseo las 2 nacionalidades, por favor me podrían indicar cuales son los requisitos que debo cumplir para poder ejercer mi profesión. gracias.

    • Saludos. El proceso comienza solicitando la convalidación de sus títulos profesionales a través del Ministerio de Educación Nacional colombiano. Si posee nacionalidad colombiana entonces cuenta con ventaja desde el punto de vista migratorio. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas tardes, soy Ginecologo-Obstetra y quisiera información acerca del campo de trabajo en Colombia para mi profesión, donde puedo aplicar y los requisitos. Gracias

    • Saludos. El campo laboral en Colombia varía de acuerdo a algunos aspectos como por supuesto la oferta y demanda y la zona donde se aplique. Generalmente hacia las áreas provinciales existe mayor posibilidad. Debe primeramente tramitar la convalidación de sus títulos profesionales. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • saludos desde caracas venezuela deseo saber sobre oportunidades de empleo en medellin o cali para especialista en medicina de familia; soy medico egresado de la universidad de los andes mérida venezuela 1990 y especialista universitario medicina de familia egresado de la misma universidad en 1995; carga horaria de trabajo, sueldos u honorarios que se gana.
    una pregunta: el médico de familia en colombia es reconocido como especialista? o el trato y pago es similar a un medico general?
    gracias por la información lei varios comentarios y por eso les escribo, ya los tramites legales de los titulos y documentos los estoy realizando en venezuela.
    gracias infinitas.

    • Saludos. La medicina familiar es una especialización en Colombia. El salario depende de la carga horaria y ello a su vez varía según los términos de contratación. El salario promedio al mes es del alrededor de 2000 US$ lo cual es similar al de un médico general. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Saludos amigos, ya realice el proceso de radicación de mi titulo de pregrado (medico cirujano) y de especialista (ginecología y obstetricia) ante el ministerio de educación colombiano, el tramite de convalidación esta en curso, les pregunto: 1. Cuanto es el lapso de espera estimado para obtener respuesta del ministerio? 2. Puedo solicitar así la oferta de trabajo? y 3. Es indispensable para tramitar la visa de trabajo ante el consulado tener la oferta de trabajo, muchas gracias por la información.

    • Saludos. El tiempo en promedio es de 2 meses aunque últimamente ha aumentado debido a la alta demanda de solicitudes. Puede ir ubicando alguna oferta laboral y al tenerla solicitar su visa. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buen día soy ecuatoriano. Soy médico graduado en la Universidad de Guayaquil-Ecuador, hice el año de medicina rural en Ecuador. Luego hice 3 años de residencia universitaria en Medicina interna (no es título universitario, tengo un certificado con la apostilla de la Haya). Finalmente hice la especialidad de Gastroenterología en Argentina en la Universidad del Salvador. Mi pregunta es podría convalidar u homologar mi título de especialista de Gastrenterología sin tener título universitario de Medicina interna, para poder luego trabar en Colombia?? Muchas gracias.

  • Graduado de Medico General en 1975 ( Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado . UCLA. Barquisimeto- Venezuela ). Post Grado en Ginecología y Obstetricia en la misma universidad en 1980. Acreditado como Experto Mundial en Ultrasonido por ICEAF. Autor de libros sobre Ultrasonido de Malformaciones Fetales por editorial AMOLCA. Conferencista Internacional en 11 países. Profesor Asistente del decanato de Medicina de la UCLA. Deseamos información de posibilidad de Trabajo en Colombia a través de Concurso de Credenciales y proceso de convalida o revalida. Gracias

    • Saludos. EL proceso comienza con la convalidación de sus títulos profesionales a través del Ministerio de Educación Nacional colombiano. Posteriormente ubicar oferta laboral y status migratorio. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

    • Saludos. No hay un portal que muestre esta información en números reales. Lo que se puede obtener es un aproximado al revisar varias publicaciones que mencionen el tema en un momento determinado. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • buenas tardes me gustaria trabajar en colombia tengo cuatro amigas doctoras y yo estamos interesadas somos de venezuela somos medicas integrales estamos realizando la especialidad de medicina general . que posibilidad hay que nos dagan los pagos q tenemos q segur para trabajar en su hermoso pais

    • Saludos. La medicina integral no existe aún en pénsun de convalidación, al menos no oficialmente. Y la medicina general no debería ser una especialidad sino la condición al culminar la carrera universitaria. Se puede aplicar pero no se garantiza lograr la convalidación por lo antes mencionado. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • medico cubano medico general, especialsita en segundo gradol de laboratorio cñlinico, profesor titular consultante, master en enfermedades infecciosas, experiencia de 44 años en la medicina, 70 años de edad, blanco, catolocicp, estado de salud muy satisfactoria, con dikez años menos años in my looking, dominio del idioma ingles , activo con contrato pero retirado al mismo tiempo sin problemas siendo retirado para salir, oigo opciones, no quiero salir publicado, por favor, contactarme con deseos de contactar disrectamente no con redes comerciales que dan dolores de cabeza y no resuelven nada, esto es serio y confio en los colombianos, espero respeusta si hay pñosiblidad d etrabajo

  • Buenas noches con respecto al comentario no es con usted con un medico o medica que no se como se llama solo tiene inicials VS23 algo asi que se expreso mal de los médicos integrales y hasta de politica habla y pues no estoy de acuerdo con la forma d expresarc. no era para el informador de este portal por que en ningun momento an realizado malos comentarios solo que siempre hay otras personas que son malas y les encanta juzgar. buenas noches

  • hospital español de 200 camas necesita medicos especialistas en traumatologia y cirugia ortopedica, en principio contrato de larga duracion minimo un año, se requiere esperiencia minima de 5 años, buena remuneracion.

  • hola sres de infomigracion
    mi especialidad es pediatría y puericultura ejerciendo en venezuela tengo doble nacionalidad ven y col, cuales son los requisitos que exigen para trabajar e ir tramitando para tenerlos el proximo año pensando en trabajar aya. cual es la media de salario aproximado, gracias

  • Buenos Días. Soy Medico Anestesiologo Venezolano con grandes habilidades y destrezas en el campo perioperatorio con la mas certera convicción de emigrar y tener la oportunidad de trabajar y tener calidad de vida de acuerdo a nuestros estudios que hoy día en nuestro país venezuela a muchos profesionales nos ha sido negada. estoy interesada en laborar en colombia, habría disponibilidad en el sector publico y privado del país????

    • Saludos. Sí, existen opciones sin embargo todo depende de la oferta y demanda en un momento determinado. No todas las opciones son iguales para todos y en todos los lugares. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Saludos soy técnico en radioterapia con mas de 10 años d experiencia trabajando en uno de los sitios mas reconocido en Venezuela mi pregunta cual seria el salario en Colombia y que tipo de tramite tendría que efectuar gracias por su ayuda

    • Saludos. Debe convalidar sus títulos profesionales y luego aplicar a estatus migratorio. Los salarios varían dependeiendo de la región y del tipo de contratación. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Hola buenas tardes gusto en saludarle, soy Medico Venezolana especialista en Neumonologia y estoy interesada en poder ejercer en Colombia me gustaría saber las posibilidades de empleo.

    Adicionalmente me surge una duda; si me pueden convalidar mi titulo de Neumonologo sin haber obtenido un titulo de Internista, pues los requisitos de apelación en la institución que me forme era 2 años de residencia en medicina interna o pediatria.

    Atenta a su respuesta

    • Saludos. En algunos casos el título es convalidado y en otros casos exigen culminación de alguna pasantía equivalente a la especialización completa en medicina interna. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas noche soy mèdico nefrologo de nacionalidad Colombovenezolano , actualmente vivo en Maracaibo (Venezuela ) deseo trabajar en Barranquilla en cualquier Unidad de Dialisis, mi pregunta es : hay plaza para laborar cual es el sueldo.

    • Saludos. La plazas laborales dependen de la oferta y demanda y el suelo igualmente depende de los términos de contratación. Le sugerimos contactar a instituciones de su interés y ofrecer sus servicios para evaluar posibilidades de contratación. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • B.dias saludo, soy cubano Medico General, con diplomado en Ecografia Diagnostica, graduado hace mas de 2 años,tiempo que llevo laborando en Venezuela ejerciendo como ecografista y dando consultas general y emergencias, quisiera poder desempeñarme en el bello país de Colombia, soy muy trabajador y humano porque amo mi profesión, sera que tendré oportunidad tanto en el sector publico como privado?, muy agradecido si me pudieran ayudar, saludos.

  • Hola, soy graduada de medicina general en EU y de nacionalidad colombiana y americana. Pienso especializarme en urgencias/medicina de emergencia, o creo que le llaman emergentologia en Colombia. Solo quisiera saber si emergentologia se considera un especializacion en Colombia y si el salario seria como el de un especialista o no, ya que tengo entendido que en Colombia los medicos generales son quienes se encargan de atender todos pacientes en urgencias y no el especialista en urgencias. Quiero estar seguro que esta especializacion es reconocida y pagada como tal en Colombia ya que pienso regresar a mi pais a ejercer. Muchas gracias!

  • Hola . Soy colombiano de nacionalidade , a residir y trabajar como cirurjano general em Portugal ,onde hice especialidade . Tengo mi diploma de médico general convalidado em Colombia. Gostaria de saber los trâmites para convalidar mi especializacion y qual seria mi sueldo mensual médio en Colombia. Dr. A. Valencia

    • Saludos. La convalidación de la especialidad de cirugía debe tramitarla igualmente a través del ministerio de educación nacional. El salario varía dependiendo del lugar y tipo de contratación. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Saludos , soy especialista en Reumatologia y tengo la especialidad de medicina integral , no soy del MIC , tengo 30 años de graduado, resido en Venezuela legalmente hace 3 años , mis titulos estan legalizados por consulado de Colombia en Cuba y estoy proximo a revalidar en venezuela , mi pregunta seria , puedo tramitar la convalidacion de dichos titulos en Colombia, que debo hacer para ello.

    • Saludos. En teoría sí. Ahora bien, la medicina general integral no aparece dentro del pénsum de convalidación en Colombia. Sin embargo el Ministerio de Educación Nacional colombiano es quien tiene la potestad y decisión. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenos días necesito saber que documentación bebecito para laborar en tierra colombiana soy medico cubano especialista en medicina general integral con diez años de experiencia bebecito de la documentación que se requiere acá en Colombia gracias espero por su respuesta

  • hola buen día.
    por favor me podría aclarar una duda,
    estoy en tramites de hacer mi especialidad en radiología (imágenes diagnosticas) en la ciudad de buenos aires; hay una universidad en particular con una carga horaria de 7566 horas, pero he buscado cuanto es la carga horaria que me exigen en Colombia en el ministerio de salud y no encuentro información.

    de antemano muchas gracias y muchas bendiciones por su informacion

  • hola buenos días soy medico general colombiano y pienso iniciar residencia en españa pero mis dudas son respecto a las especialidades como oncologia, neurología, gastroenterologia, endocrinologia en Colombia afines a medicina interna o cirugía de tórax o vascular afines a cirugía general como pre requisito; mi pregunta puntual es si realizo alguna de estas son convalidadas en colombia si o no y si conocen de alguien que lo ha hecho.
    gracias por su tiempo

  • Un medico general en colombia gana 4600000 trabajando en dos partes cada una de seis horas cuarenta minutos y un especialista 8400000 en iguales condiciones solo descansando los domingos y el especialista en algunas ocasiones con docencia y turnos nocturnos, siendo contratados por prestación de servicios, lo que obliga apagar salud pensiones y cesantías sobre el cuarenta por ciento del salario devengado del propio bolsillo del medico ,con la opción por parte del empleador de despedirlo libremente cuando quiera sin justificación indemnización y liquidación alguna, no tiene derecho a prima o vacaciones.
    Por eso muchos especialistas y médicos generales buscan salir de colombia, lo cua es difícil por los altos costos de vida que impiden ahorrar y así poder salir del pais con su familia

    • Saludos. El objetivo del artículo publicado no es generalizar, al igual que la afirmación que nos expone entendemos es verdadera aunque igualmente no es general. Siempre existen variantes según las diferentes circunstancias y casos particulares. De igual manera le agradecemos su aclaratoria ya que ello contribuye a elaborar una matriz más amplia sobre un tópico particular.

  • Buenos días soy medico internista( asistencial), ecografista integral, necesito emigrar a Colombia, por favor necesito conocer las oportunidades de trabajo en este país.

  • Saludos un gusto de conocerlos ,queria saber si hay posibilidades de conseguir trabajo en colombia . yo soy medico especialista en medicina ocupacional (antes,durante y despues del postgrado e trabajado evaluando trabajadores de empresas petroleras y no petroleras , con 24 años de experiencia) tambien yo soy especialista en MGI (medidicina familiar, evaluando familias y comuniades en la prevencion de enfermedades y combatiendo la disfuncionalidad familiar como problemas social para rescatar sus valores educativos )tengo amplios conocimientos de las terapias alternativas como medio para reducir la esclavitud a los medicamentos dando al pacente otras herramientas para controlar y sanar sus enfermedades .actualmente ya registre, refrende y apostille los titulos creo me falta convalidar por el ministerio de colombia hay es que tengo dudas podrian enviarme los requisitos ..me despido muchas gracias

    • Saludos. Si ya inició el trámite debe esperar concluirlo para ubicar oferta laboral. En líneas generales existe oportunidad, aunque varían de acuerdo a la disponibilidad y a las localidades. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • buenas tardes soy el doctor gerardo quiero saber si para mi especialidad como doctor de fisiatria soy cubano si se pudiera encontrar un empleo para mi por favor se los agradeceria y que tendria q hacer gracias espero su respuesta

    • Saludos. Si logra la convalidadción profesional puede obtener alguna oferta de empleo. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente. Contáctenos a través de asesoria@infomigration.com

  • Buenas colega. Me podría informar, que debo hacer, como medico cubano, especialista en Medicina General Integral, que resido en Miami, para trabajar como tal en Bogotá, Cartagena o Medellín. Muchas gracias

    • Saludos. Debe tramitar la convalidación correspondiente en el país de su preferencia. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente. Contáctenos a través de asesoria@infomigration.com

  • BUENAS NOCHES. SOY Medico Ecuatoriano con especialidad en Imagenologia. segun lo que he leido es que hay que realizar la convalidacion del titulo de especilsta a traves dl ministerio de educacion colombiano. Habra demanda de mi especialidad y cuales son los valores pagados a los especilistas imagenologos.

    • Saludos. Es factible encontrar empleo, principalmente en zonas provinciales. El salario varía según los distintos términos de contratación. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente. Contáctenos a través de asesoria@infomigration.com

  • Buenas noches. soy Pediatra Venezolano por una residencia asistencial programada conducente a titulo de especialista no universitario. Y soy medico general universitario. Mi especialidad es homologable en cololombia? Es cierto que Colombia no esta dando visas a los medicos generales venezolanos actualmente. Gracias

    • Saludos. Es factible la homologación. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente. Contáctenos a través de asesoria@infomigration.com

  • Un médico general en Colombia gana entre 6 y 12 millones? Totalmente falso. Gana en promedio 4 millones de pesos.con recargos. Aquellos que.ganan 7 u 8millones son quienes trabajan en 2 lugares con turnos nocturnos cada 4 noches. ColombiA recibe los.peores pagos en todas las carreras sean de salud o no. Además el ambiente laboral es muy duro y.violento dada la sobreocupacion hospitalaria y el mal.uso de.Los servicios de urgencias

    • Saludos. La información publicada en el artículo proviene de fuentes colombianas y ha sido corroborada con instituciones pertinentes como las sociedades médicas colombianas. Entendemos y compartimos su punto, sin embargo nosotros no hemos generalizado en nuestras afirmaciones. Sabemos que los médicos especialistas o no, devengan salarios diferentes según sus términos de contratación. En algunos casos esos términos resultan muy favorables y en otros no tanto.

    • Saludos. Es factible, sin embargo el procedo de oferta y demanda puede variar a través del tiempo. Le sugerimos iniciar su proceso de convalidación para poder optar a una oferta laboral. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

  • Buenas, soy licenciada en Bioanálisis egresada de la ULA con nacionalidad colombiana… Existe ofertas de trabajo para mí profesión???? Gracias de antemano

    • Saludos. Es factible. Le sugerimos comenzar por el proceso de convalidación profesional. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

  • Buenas tardes soy el Dr. Saul de Ecuador me pueden ayudar con información para la convalidación de mi titulo en Colombia para poder trabajar halla soy médico especialista Cardiologo .

    • Saludos. Debe iniciar el trámite de convalidación a través del Ministerio de Educación Nacional colombiano. Le sugerimos consultar a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información más precisa. Le invitamos a contratar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 246 suscriptores