infomigration.com

Mercado laboral para el extranjero profesional en Perú

El mercado laboral en Perú para el extranjero profesional en Perú está creciendo de forma eficaz en el país,  debido al escasez de personal en diversas áreas necesarias para el desarrollo de una nación. Al no haber talento humano suficiente tiende a bajar el avance de una región y, debido a eso se está dando la oportunidad a migrantes profesionales de poder laborar en sus áreas.

Emigrar a la República del Perú es una de las decisiones más comunes de las personas jóvenes, sobre todo de los venezolanos. La mayoría de las razones es porque el país es joven y se tiene grandes oportunidades de empleo en toda la nación.

Cuando hablamos de la escasez de profesionales en Perú, nos estamos refiriendo generalmente a los  técnicos y licenciados en varias carreras tales cómo; Programación, contaduría Pública, administración, periodismo, medicina, ingeniería.

A los presidentes de organizaciones de los mercados formales le es difícil poder encontrar profesionales hoy en día, por eso al saber de un perfil de una persona estudiada en un tema, lo ven como una oportunidad única.

La encuesta de escasez de talento realizado por Manpower, estimó que  el 35% de los profesionales no presenta experiencia laboral comprobable. Dado a las circunstancias, el extranjero tiende a tener un punto positivo puesto que el emigrante estudiado llega con la capacitación necesaria para la labor que se le impone.

Al ser un migrante profesional, las oportunidades de un El mercado laboral en Perú sustentable son bastantes positivas debido a su economía estable.Mercado laboral para el extranjero profesional en Perú

imagen cortesía de El emprendedor. Todos los derechos reservados.

Mercado laboral en Perú

El sueldo promedio para las mejores carreras en el Perú puede oscilar entre los 2.096 y 3.506 soles. La mayoría son relacionadas a la ingeniería, arquitectura, marketing, diseño, relaciones públicas y comunicación.

Cabe destacar que a pesar de laborar una buena carrera, los sueldos pueden variar en el tiempo que el empleado esté en la organización.

El ingreso promedio mensual de un profesional puede tener varios resultados. Todo esto debido a la experiencia que la organización observa del personal. Solo en el primer año el especialista puede empezar a ganar un monto de 1.572 Soles y después de unos meses la suma puede aumentar a 3.000.

Tomando en cuenta varias fuentes, estas son las carreras con más remuneración en el Perú:

  • Ingeniería: Minera, Metalurgia,Petróleo, Electrónica, Industrial, Eléctrica, Textil y Civil
Imagen cortesía de ingienería. Todos los derechos reservados
  • Ciencias de la Computación
  • Administración en: Servicios Turísticos, Hostelería, Gastronomía
  • Empresas.
  • Ciencias de la Comunicación.
  • Diseño.
  • Marketing.
  • Arquitectura y Urbanismo.

Hay que añadir que si el empleado no es profesional, el trabajo donde labore le dará una remuneración mínima vital, la cual es hecha por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo. El salario mínimo se establece en 930 Soles (300 $).

En los primeros meses del año 2018, el mercado laboral de Lima, tuvo una recaída de 8,1% debido al gran flujo de personas que está en la capital. En otros estados hay escasez de talento humano para diversas actividades. Así que al momento de generar ingresos e invertir en Perú, es buena alternativa pensar en otros estados distintos a la ciudad capital porque las oportunidades abundan.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores