infomigration.com

Migración Colombia extenderá plazo de solicitud del PEP

El gobierno colombiano extendió el plazo para que los venezolanos soliciten el Permiso Especial de Permanencia (PEP) hasta el 21 de diciembre. Cabe señalar que este registro se podía realizar hasta el 2 de diciembre.

Tras la diáspora masiva de los venezolanos hacia el territorio colombiano en el 2017. El gobierno de Colombia decidió crear el PEP como medida de control para los ciudadanos de Venezuela que ingresan al país sin el permiso correspondiente para laborar.

Igualmente el departamento de migración Colombia puso en funcionamiento el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), esto con el fin de recibir información importante sobre los inmigrantes venezolanos que ingresan a Colombia

A cuantos venezolanos beneficiará la extensión del PEP

El director general de migración Colombia, anunció que la prórroga del permiso especial de permanencia, favorecerá a 170.000 ciudadanos venezolanos. Quienes hasta la fecha de cierre de la solicitud del PEP, aún no habían realizado la gestión del mismo. Por tal motivo invitó a los ciudadanos venezolanos a expedir la PEP, ya que si no lo realizan quedarán como irregulares, causando su posible deportación. Así mismo recordó que el trámite para la gestión del PEP es gratuito y puede efectuarse a través del portal oficial de migración Colombia 

Hasta la fecha unos 272.000 registrados en el RAMV han gestionado su permiso especial de permanencia, este le permite residir en Colombia de forma regular por dos años,así mismo le concede la oportunidad de estudiar, trabajar, afiliarse al sistema de seguridad social, entre otros.

Imagen cortesía de www.notilogia.com. Todos los derechos reservado

Carlos Bustamante

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores