infomigration.com

Nicaragua actualiza oferta de servicios migratorios online

El Ministerio de Gobernación definió hoy los trámites que podrán hacer en línea tanto los nicaragüenses como los extranjeros, dentro del plan de automatización que impulsa el Estado de Nicaragua.

Elvis Díaz, el jefe de la dirección de atención al público del Ministerio de Gobernación (Migo), declaró hoy a medios oficiales que son tres los trámites que habilitarán de forma digital: pasaporte, visa de salida de menores y permisos de residencia.

“Va a generar (el trámite en línea) la reducción en filas, garantizará a esa población que se encuentra fuera, muy largo de la capital, acceder a un servicio en línea, solicitando su pasaporte, haciéndolo más rápido su servicio”, dijo Díaz al portal El 19.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció este mes que el Estado ejecuta un proceso de automatización, que permitirá gestionar en línea las licencias de conducir, los pasaportes y la inscripción al sistema escolar público, entre otros servicios.

De acuerdo con Murillo, será en junio que podrán tramitarse línea en el Migob los pasaportes.

Díaz, por su parte, precisó hoy que los usuarios deberán registrarse en la página web del Ministerio de Gobernación para luiego efectuar sus gestiones.

El Migob, finalmente, enviará al usuario la fecha, lugar y hora para retirar sus respectivos documentos, lo que reducirá el tiempo de todo el proceso.

Las autoridades indicaron que el pago de estos servicios siempre se efectuará en los bancos y que, de ser necesario, el Migob tomará las huellas digitales y una fotografía de las personas que realicen alguna gestión.

Freddy Campos

Agrega un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 231 suscriptores