infomigration.com

Nueva York continuará siendo una ciudad santuario

La ciudad continúa desafiando a la administración federal respecto a los inmigrantes indocumentados.

En una carta dirigida al Departamento de Justicia, su representante legal sustuvo que la cooperación que las autoridades de Nueva York tienen con las autoridades migratorias no se incrementará puesto que ya cumple con sus leyes.

En dicho documento, el asesor legal, Zachary Carter, expresa: “Las leyes y políticas de Nueva York están acorde a la ley federal y el principio de control y soberanía local. Estas políticas incrementan la confianza del público y su cooperación con el gobierno local.”

Organizaciones civiles y pro inmigrantes se pronunciaron de inmediato en apoyo a la medida.

“Un acierto total de parte del gobierno de la ciudad seguir con su misión de proteger a las comunidades inmigrantes, de dar la bienvenida a los inmigrantes y detener un mensaje de apertura para todos los neoyorquinos”, señaló Max Hadler, director de Políticas de la organización New York Immigration Coalition, NYIC.

Por su parte, Joel Magallán, director ejecutivo de la Asociación Tepeyac, expresó: “Ayuda mucho porque la ciudad está más segura porque la gente al saber que la policía no está cooperando con migración, coopera con el Departamento de Policía”.

Una de sólo cuatro ciudades santuario en el país, Nueva York podría perder millones de dólares en fondos federales que podrían traducirse en recortes en los servicios a sus habitantes por resistirse a la instrucción de Washington.

La mayoría de los neoyorquinos está de acuerdo con pagar ese precio y así lo expresaron: “Es un gran apoyo que nos está aportando la ciudad porque imagínese. Nosotros aportamos mucho dinero a la ciudad”. Alguien más comentó: “Son parte de la ciudad. Nosotros hemos hecho muchísimo en la ciudad por los inmigrantes y debe seguir así”.

Actualmente, la policía neoyorquina pone en manos de las autoridades de migración a las personas indocumentadas que cometan uno de 170 delitos y ofensas tipificados. La administración federal quiere que todos los indocumentados sean puestos en manos de migración tras su arresto, aún por faltas menores.

NY1Noticias

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 473 suscriptores