infomigration.com
Nuevas medidas migratorias

Nuevas medidas migratorias serán implementadas en Colombia

Migración Colombia implementará nuevas medidas migratorias para frenar el ingreso de las decenas de venezolanos que huyen de la crisis de Venezuela. La principal razón que conllevó a la aplicación de estas  medidas es  la masiva falsificación de la TMF (Tarjeta de Movilidad Fronteriza).

El nuevo sistema de verificación se realizará para frenar el ingreso de más de 50 mil personas que ingresan diariamente.

La medida se aplicará en el departamento del Norte de Santander, donde en una semana fueron detectadas 21 mil piezas falsas.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, justificó la medida como una forma de “blindar al país frente a posibles amenazas que pudieran atentar contra la seguridad de la nación”. También advirtió que los venezolanos que porten el documento falso serán puesto a disposición de autoridades colombianas.

Razones de seguridad

Nuevas medidas migratorias

El nuevo sistema de verificación, contará con al menos 60 agentes.

“Estamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad, sin descuidar la seguridad”, dijo Krüger Sarmiento.

“No solo porque por aquí (Puente Internacional Simón Bolívar) ingresan cerca del 80% del total de personas provenientes de Venezuela, sino además, porque este lugar se ha convertido en el puente de la esperanza, el sito al que diariamente llegan miles de venezolanos con la ilusión de un futuro mejor”, agregó.

Las TMF fueron entregadas a más de millón y medio de venezolanos por autoridades colombianas. Sin embargo en febrero de 2018 fueron suspendidas, como intento para frenar el flujo migratorio.

En la actualidad los ciudadanos venezolanos podrán ingresar al país si poseen una visa o en su defecto el pasaporte. El cual ahora tienen la obligación de sellar tanto al ingresar como salir del país.

Muchos de estos inmigrantes falsifican el documento por motivo que es un poco complicado obtener el pasaporte o actualizarlo. Información narrada por algunos inmigrantes que lograron acceder al documento.

Los agentes estarán equipados con dispositivos electrónicos que validarán los documentos de viaje de 48 mil venezolanos. Diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en el Norte de Santander.

La medida de verificación implementada es particularmente rápida.

Rosa Yaraldy

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores