infomigration.com

Obtención de visas o asilos en USA: ¿Qué sucede si le miente a inmigración?

La obtención de visas o asilos en los Estados Unidos suele ser un proceso complicado para aquellas personas que deseen viajar a esa nación, debido a que para la tramitación del visado o asilos se necesitan responder unas series de preguntas a las autoridades migratorias estadounidenses.

Hay que tener en cuenta que la gestión de un visado puede ser diferente a la de un asilo, puesto que ambas se solicitan de diferente formas, pero con el mismo fín: estar legal en los Estados Unidos.

Cabe acotar que el tiempo que puede permanecer un extranjero en los Estados Unidos, puede variar dependiendo del visado que tramitó en la embajada. La más usual a nivel mundial es la de turista (B1/B2), la cual permite estar en el país por un periodo no mayor a tres meses.

Cuáles motivos pueden ser tomados como mentira deliberada al obtener una visa o asilo

Las causas que pudiesen ser calificadas como mentira deliberada durante el periodo  establecido de tres meses pueden ser:

  • Casarse  con un ciudadano estadounidense.
  • Estudiar en USA, sin tener la visa necesaria para ello.
  • Trabajar en territorio estadounidense sin poseer el visado correspondiente..
  • Proporcionar a los funcionarios migratorios una información o dirección errónea sobre su destino.

Debe tener presente que si se incumple algunas de estas infracciones en territorio estadounidense, causará la imposibilidad de renovación  o solicitud de alguna visa o asilo. Así mismo, puede provocar en caso extremo que el gobierno estadounidense lo deporte.

De igual forma debe recordar que si ingresa a los Estados Unidos como turista y se compromete con un estadounidense dentro de los 90 días establacidos, no podrá solicitar una tarjeta de residencia, ya que se la negarán por “mentira deliberada” durante su estadía en el país.

Sin embargo, si usted altera sus planes luego de los tres meses no se señalaría como tergiversación deliberada. No obstante, generarían de igual forma inconvenientes con las autoridades migratorias

Tipos de visas en los Estados Unidos

El territorio norteamericano posee una visa para cada situación que usted requiera. A continuación mencionaremos la más importantes:

  • Negocio/Turista: esta visa le permitirá viajar a los Estados Unidos temporalmente, por motivos de negocios, placer y tratamientos médicos.
  • Trabajo: Es para aquellas personas que deseen trabajar en USA como un no inmigrante.
  • Estudiante: Este documento aplica para aquellas personas que deseen estudiar en el territorio estadounidense.
  • Medios de comunicación: está destinada para los periodistas que deseen ejercer la profesión en USA, mientras poseen su oficina central en otra nación.

Es importante recordar que usted debe tener claro el motivo por el cual viajará a los Estados Unidos, ya que de no señalar a las autoridades migratorias la verdadera razón, ellos sabrán que miente, dando como consecuencia la denegación y cancelación de su visa o asilo. En caso extremo su deportación del país.

Imagen cortesía de www.turismocasual.com. Todos los derechos reservados.

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores